Menú

Equifax: Se acelera reactivación económica gracias a préstamos y reprogramaciones

Tiempo
de lectura:
1 minuto
Ahora estás leyendo: Equifax: Se acelera reactivación económica gracias a préstamos y reprogramaciones
Tiempo
de lectura:
1 minuto
Escribe: Comunicación Corporativa

3 de Agosto del 2021

En los últimos meses se ha presentado una tendencia a la baja de empresas que se apalancan de préstamos y reprogramaciones, lo que significa que la reactivación económica se viene acelerando y generando ganancias. Así, hasta abril del 2021 alrededor de 40,678 empresas reprogramaron créditos por un monto de S/. 17 mil millones.

Por otro lado, si hablamos de morosidad, del total de empresas con créditos reprogramados, el 16% ha incurrido en incumplimiento de pagos a abril del presente año. “Desde diciembre del 2020 a abril del 2021, la morosidad para los créditos reprogramados creció en alrededor de 3 puntos porcentuales. La reprogramación de créditos ha sido una herramienta importante para no acrecentar el índice de morosidad en el Perú, sin este beneficio el resultado hubiera sido más negativo”, precisa Sergio Soto, Gerente de Desarrollo de Negocios de Equifax.

Créditos Reactiva

En el caso de los créditos Reactiva, la demanda para este tipo de créditos se ha mantenido. A abril del 2021,  existen 103 mil empresas que se han apalancado de este tipo de crédito por un monto total de S/. 48 mil millones”, detalla Soto de Equifax.

Según el estudio realizado por Equifax, en general las empresas que acceden a este tipo de crédito se han reducido, desde diciembre del 2020 a abril de este año, en alrededor de 1 punto porcentual. Además, las empresas pequeñas representan el 56% de las organizaciones que han solicitado el crédito Reactiva, mientras las medianas representan el 36%, las grandes el 6% y micro el 2%.

En el caso de la morosidad, en los créditos Reactiva, esta se mantiene baja y a abril del 2021 representa el 4,63%. “Esto significa que las empresas tienen interés en mantener un buen historial crediticio y responden cumpliendo sus responsabilidades financieras a tiempo para, en el futuro, poder acceder a más beneficios.”, agrega Soto.

Créditos FAE Mype

En el caso de los créditos FAE Mype, a abril del 2021, existen 1,477 empresas que han accedido a este beneficio por un monto total de S/. 34 millones.

“Se observa una tendencia a la disminución de solicitudes y un aumento de la morosidad, hasta abril del 2021, que representa el 23 de todas las empresas que accedieron a este tipo de crédito%, lo que significa un aumento de 9 puntos porcentuales con respecto a diciembre del año pasado”, finalizó Soto.

Noticias relacionadas

Mincetur: turismo creció 3.5% en el primer trimestre, pero aún esta lejos de niveles prepandemia

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Producción minera registró comportamiento mixto en febrero

Escribe: AmCham Perú
Leer más

BCRP: reservas internacionales superan los US$ 100,000 millones alcanzando nuevo récord

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Déficit fiscal se mantiene en 2.2% del PBI, pero con presiones por mayor gasto público

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Superávit comercial de Perú se fortalece en febrero por altos precios de exportación

Escribe: AmCham Perú
Leer más

BCRP: empleo formal crece 4.2% en febrero

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Desempleo en Lima sube a 6.8% pese a crecimiento del empleo

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Turismo interno en Semana Santa supera expectativas

Escribe: AmCham Perú
Leer más

FMI recorta crecimiento global a 3.1% por tensiones geopolíticas

Escribe: AmCham Perú
Leer más

FMI eleva a 2.8% la proyección de crecimiento para Perú

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Economía peruana mantiene dinamismo en febrero y crece 3.68% según INEI

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Estados Unidos: déficit comercial volvió a caer en el primer bimestre del 2026

Escribe: Walter Noceda, Jefe de Análisis Económico y editor en Amcham Perú
Leer más

Te puede interesar

GetAbstract: recomendaciones de lectura #148

EY Perú: finanzas abiertas, lo que las entidades financieras deben saber sobre los cambios que vienen

Esan realizará el Peru Carbon Forum 2026 enfocado en acción climática

EY Perú: todo lo que debe saber sobre el depósito de CTS 2026 y su retiro

Noticias relacionadas

Mincetur: turismo creció 3.5% en el primer trimestre, pero aún esta lejos de niveles prepandemia

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Producción minera registró comportamiento mixto en febrero

Escribe: AmCham Perú
Leer más

BCRP: reservas internacionales superan los US$ 100,000 millones alcanzando nuevo récord

Escribe: AmCham Perú
Leer más