Menú

Equifax: Tres países de la región se unen para propiciar una mayor educación financiera

Tiempo
de lectura:
2 minutos
Ahora estás leyendo: Equifax: Tres países de la región se unen para propiciar una mayor educación financiera
Tiempo
de lectura:
2 minutos
Escribe: Comunicación Corporativa

13 de Julio del 2021

* El programa está disponible en Perú, Ecuador y Chile, y tiene como objetivo que todas las personas accedan a la mejor información que les permita mantener su salud financiera y alcanzar sus objetivos económicos.

Por medio de una plataforma web, que contiene diversos temas desarrollados por expertos de Latinoamérica, los ciudadanos de Perú, Ecuador y Chile podrán instruirse sobre aspectos financieros relevantes que les permitirán tomar decisiones acertadas y responsables a la hora de gestionar sus ingresos, gastos, ahorros, créditos, inversiones, etc.

“Finanzas en Simple”, como se ha denominado al programa, es una iniciativa de Equifax, firma que se dedica a brindar servicios de buró de crédito, Big Data y analítica. Uno de los elementos que tomó en cuenta la empresa para iniciar este proyecto fue la oportunidad de consolidar aprendizajes que dejó la pandemia, en la que la desinformación sobre aspectos financieros, incluso cotidianos, puede constituirse en un desafío a la hora de iniciar procesos de reactivación de las personas y las empresas.

De acuerdo con CAF, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en encuestas realizadas en Ecuador, Perú, Colombia y Brasil, durante 2019 y 2020, tres de cada cinco personas no poseen una meta financiera; entre quienes sí las tienen, adquirir una vivienda propia es su prioridad. Por su parte, el 73% de los encuestados reveló que para lograr sus objetivos recurrían al recorte de gastos y Ecuador es el país en el que mayoritariamente, se buscan fuentes adicionales de ingresos para alcanzar una mejor capacidad financiera.

Según la CAF, el manejo de conceptos financieros supone un desafío importante en estos países. Solo el 22% de los consultados en Perú y el 19% en Ecuador afirmaron que sabían cómo calcular una tasa de interés; mientras que uno de cada dos colombianos y peruanos es consciente de que el dinero pierde valor con la inflación. Por su parte, en Ecuador y Brasil, la proporción de personas conscientes del efecto de la inflación se reduce a uno de cada tres.  En ese mismo sentido, según un sondeo realizado por la plataforma de inversión, Focus AGF, a la hora de autoevaluarse en cuanto a conocimientos financieros, los chilenos se ponen una nota promedio de 4,2 en una escala de 1 al 7, siendo 1 “nada” y 7 “mucho”.

Con estos antecedentes, “Finanzas en Simple” tiene como objetivo contribuir con la tarea de educar a las personas con la mejor información para que accedan a mayores beneficios financieros de manera responsable, cumplan con sus objetivos personales gestionando de la mejor manera sus ingresos. Para ello, expertos de Equifax contribuyen periódicamente con la construcción de estos contenidos.

Desde Equifax creemos que es importante que todos puedan acceder a información para que puedan manejar sus finanzas de manera responsable. Por ello, con el programa Finanzas en Simple, queremos contribuir para que todos tomen sus decisiones financieras en el día a día. A través de tips o de consejos sencillos podrán alcanzar su máxima capacidad financiera”, precisó Francisco Paz, gerente general de Equifax Perú.

A diario, más de 100 personas son atendidas en nuestros Centros de Atención y Servicios en Quito y Guayaquil y por canales telefónicos; la gran mayoría tiene preguntas relevantes con relación a los términos crediticios y financieros” explicó Mariella Baquerizo, gerenta general de Equifax Ecuador. “La ciudadanía muestra interés en conocer cómo potenciar sus capacidades e inspirados en ellos, hemos desarrollado esta plataforma que contiene desde herramientas para elaborar y manejar un presupuesto hasta la generación de un plan para ahorrar, todo en un vocabulario sencillo, con consejos fáciles de llevar a cabo día a día” explicó la ejecutiva.

Estamos seguros que esta iniciativa permitirá que más personas adopten buenas prácticas para el manejo de sus finanzas personales. Tener el mejor conocimiento para gestionar los ingresos y gastos permite acceder a más beneficios financieros y así lograr los objetivos personales que cada uno tenga, como financiar un emprendimiento o algo incluso mayor, tal cómo comprar una casa o un departamento”, señaló Carlos Johnson Lathrop, gerente general de Equifax Chile.

Las personas podrán acceder al programa Finanzas en Simple a través de su página web finanzasensimple.equifax.com, o sus redes sociales como Facebook e Instagram.  De este modo, “Finanzas en Simple” busca contribuir con los procesos de educación financiera en la región que en estos momentos son apremiantes, no solo como una práctica de responsabilidad social empresarial, sino como una estrategia que se sume a los esfuerzos que cada día realizan las personas por cumplir con sus metas financieras.

Noticias relacionadas

Comité de Educación sobre innovación educativa: «Es necesario una mayor inversión que impulse este proceso de cambio»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

¿Cómo desarrollar una propuesta de valor irresistible para el colaborador?

Escribe: Giovani Sissa, socio de Consultoría de Deloitte Spanish Latin America, Marketplace Región Andina
Leer más

Scotiabank renueva patrocinio del FC Barcelona hasta el 2026

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Día del Maestro: 5 aprendizajes para mejor el clima del aula

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Scotiabank abre convocatoria del fondo Net Zero Research Fund

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

El nuevo rol de los médicos en el futuro de las ciencias de la vida, un enfoque humano

Escribe: Giovani Sissa, socio de Consultoría de Deloitte Spanish Latin America, Marketplace región Andina
Leer más

Equifax: 3 consejos para encontrar un inquilino ideal

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Equifax lanza “Inquilino Perfecto”, servicio para dueños de viviendas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Scotiabank impulsa el crecimiento económico en más de 1,100 emprendedoras de La Libertad, Lima y Arequipa

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Equifax y Emprende UP: Lima, Amazonas y Cajamarca, son las regiones que reúnen mayor cantidad de deuda morosa

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Oportunidades, beneficios y desafíos de la manufactura sostenible en 2022

Escribe: Deloitte Spanish Latin America
Leer más

Mujeres en carreras STEM: cómo impulsar tu carrera profesional

Escribe: Juan Carlos Barturen, Human Resources VP de Equifax para nivel Latinoamérica
Leer más

Te puede interesar

Deloitte: mayor costo de vida es una de las principales preocupaciones de los millenials y la generación Z

El potencial de los Digital Capital Projects en el sector construcción

Scotiabank: tips para potenciar los pequeños negocios

Adecco: invertir en capacitaciones aporta a la retención de talento

Noticias relacionadas

Comité de Educación sobre innovación educativa: "Es necesario una mayor inversión que impulse este proceso de cambio"

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

¿Cómo desarrollar una propuesta de valor irresistible para el colaborador?

Escribe: Giovani Sissa, socio de Consultoría de Deloitte Spanish Latin America, Marketplace Región Andina
Leer más

Scotiabank renueva patrocinio del FC Barcelona hasta el 2026

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más