Scotiabank y el FC Barcelona anunciaron la ampliación por cuatro años de su acuerdo de patrocinio para diversos países de América Latina, el Caribe y Canadá. Así, Scotiabank seguirá siendo el patrocinador oficial del equipo en Perú. El acuerdo durará hasta junio del 2026 y también incluye el patrocinio del FC Barcelona Femenino con lo que se busca impulsar la la inclusión y equidad de género.
La renovación del patrocinio incluye el apoyo de Scotiabank a diversas iniciativas del club como a la Fundación Barça —entidad que busca mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes a través del deporte— y a las escuelas Barça Academy Camps en los mercados donde el banco tiene presencia. Por su parte, Scotiabank contará con los derechos de uso de imagen del Barcelona para activaciones y promociones.
“A lo largo de nuestra alianza con el FC Barcelona [iniciada en el 2016], hemos ofrecido experiencias únicas que acercan a nuestros clientes y colaboradores a la cancha, consolidando nuestro posicionamiento y relación que tenemos con nuestras comunidades”, comentó Ignacio Deschamps, director de Grupo de banca internacional y transformación digital de Scotiabank. “Estamos orgullosos de renovar y ampliar esta colaboración con un socio con el que venimos realizando proyectos conjuntos en el ámbito social”, añade Rafael Yuste, vicepresidente primero del Área Deportiva del FC Barcelona.
Tras el acuerdo, el banco se convertirá en el socio oficial de “Barça, The Exhibition”, una exposición que permite a los aficionados conocer más de la historia del club. El acuerdo de patrocinio incluye 19 países de las Américas en los resaltan países como Perú, Canadá, México y Chile.