Viernes 10 de marzo del 2023
El 70% de las mypes en el Perú está liderado por mujeres según la Cámara de Comercio de Lima. En ese contexto, Scotiabank anuncia el lanzamiento del programa «Iniciativa Mujeres Scotiabank«, que busca incrementar las oportunidades de las mujeres en el ámbito profesional y financiero.
La iniciativa fue lanzada en Canadá en el 2018 y se expandió a más países de Latinoamérica y el Caribe como: Jamaica, Costa Rica, Chile y ahora Perú. A la fecha, el programa ha impactado a más de 20,000 mujeres a nivel global, a través de la ayuda en el crecimiento de los negocios. “Nuestro deseo es estar presentes en la mayoría de nuestros principales mercados para finales de 2025”, dijo Anya Schnoor, vicepresidenta ejecutiva de Scotiabank y patrocinadora ejecutiva de la expansión internacional de la iniciativa. “No se trata de impulsar un modelo único para todos, por el contrario, queremos que el programa se adapte a las necesidades y características propias del país y así crear el mayor impacto en el panorama empresarial del Perú”.
El programa está basado en tres pilares fundamentales: soluciones financieras acordes al ciclo de vida de sus empresas, educación especializada y servicios de asesoría y mentoría. A través de estos pilares, el programa busca apoyar a las mujeres empresarias educándolas sobre la importancia del ahorro y la oportunidad de hacerlo con productos digitales del banco.
En un estudio de mercado reciente llevado a cabo por el banco entre un grupo de mujeres empresarias en Perú, se descubrió que el 90% de ellas considera importante el hábito de ahorro. Sin embargo, solo el 45% tiene una cuenta de ahorro bancaria. En respuesta a esto, Scotiabank ha desarrollado una plataforma digital innovadora que ofrece una variedad de productos y servicios diseñados para ayudar a las empresarias a mejorar sus hábitos de ahorro.