Martes 19 de diciembre del 2023
Comprometerse con la descarbonización del negocio representa una gran oportunidad, y al mismo tiempo, es una necesidad si se busca impulsar la innovación, mejorar el consumo de recursos energéticos y desplegar una imagen corporativa positiva.
Las empresas comprometidas con la descarbonización se muestran favorables a la sostenibilidad empresarial, lo que genera una mayor confianza por parte de sus clientes, colaboradores, inversionistas y la sociedad en general.
Existen diversas estrategias que pueden hacer las empresas para descarbonizar sus operaciones. A continuación, alguna de las más relevantes:
- Eficiencia energética
- Uso de energía renovables
- Optimización de cadenas de suministro
- Compensación de emisiones
- Innovación operacional
Las estrategias mencionadas son solo algunas de las que pueden llevar a cabo las organizaciones. Deloitte asume el compromiso de ser parte de la solución rumbo a un futuro basado en sostenibilidad. La consultora sabe lo que tiene que hacer de manera interna pero también reconoce la importancia de brindar apoyo y asesoría a sus clientes en dichos temas.
Los invitamos a leer el informe completo de Deloitte para conocer de manera más profunda algunas estrategias hacia la desarbonización empresarial.