Menú

GetAbstract: recomendaciones de lectura #45

Tiempo
de lectura:
5 min
Ahora estás leyendo: GetAbstract: recomendaciones de lectura #45
Tiempo
de lectura:
5 min
Escribe: GetAbstract y Amcham Perú

Lunes 15 de enero del 2024

AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:

1. Rewired

 

Autores: Rodney Zemmel, Eric Lamarre y Kate Smaje

Editorial: Wiley (2023)

Páginas: 400

Reseña: La exhaustiva y autorizada guía de McKinsey para la transformación digital y de la IA sirve tanto de manual como de referencia. Sus autores, Eric Lamarre, Kate Smaje y Rodney Zemmel, se basan en cinco años de trabajo de los consultores de McKinsey en todo el mundo y sugieren un enfoque audaz e integral que hace hincapié en las capacidades y las personas de la organización. Orientadas para ejecutivos, sus recomendaciones son válidas para organizaciones de todos los tamaños, incluidas las grandes multinacionales, e incorporan las investigaciones actuales y las mejores prácticas emergentes. Cualquier ejecutivo que se prepare para liderar la transformación encontrará esencial este plan de McKinsey.

Puedes ver el resumen aquí.

2. Posicionamiento de marca que se traduce en negocio

Autores: Matt Johnson y Tessa Misiaszek

Editorial: Profile Books (2020)

Páginas: 240

Reseña: Los expertos en mercadotecnia y psicología Matt Johnson y Tessa Misiaszek describen las marcas como si fueran personas. Aconsejan a las empresas que creen marcas que tengan una fuerte personalidad, un propósito y un significado. Advierten que la digitalización y la mercantilización dirigen a los consumidores hacia productos genéricos. Para competir, las marcas deben inspirar emoción en los clientes y forjar vínculos basados en valores e identidad. Johnson y Misiaszek ofrecen explicaciones claras de los conceptos de mercadotecnia con base en historias fascinantes de marcas contemporáneas que han florecido gracias a la conexión con los consumidores.

Puedes ver el resumen aquí.

3. ¿Puede hacer esto su servicio de atención al cliente?

Autor: Micah Solomon

Editorial: McGraw-Hill Education (2023)

Páginas: 240

Reseña: Muchas marcas no consiguen conectar con los clientes porque les proporcionan experiencias mediocres o insatisfactorias, afirma el experto en atención al cliente Micah Solomon. Saber transformar su enfoque del servicio al cliente, anticipándose a sus necesidades antes de que ellos mismos lo hagan, puede diferenciarle de la competencia. Los clientes de hoy quieren sentirse valorados y encontrar soluciones casi instantáneas a sus problemas, y atender sus necesidades requiere de agentes de atención al cliente cualificados, con propósito y empoderados. El libro de Solomon ofrece a los líderes una gran cantidad de orientaciones prácticas para crear experiencias icónicas para los clientes.

Puedes ver el resumen aquí.

Noticias relacionadas

Inflación llegó a 1.4% tras leve aumento de precios

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Deloitte divulga Reporte de Sostenibilidad de C-suite 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #135

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Exportaciones a Estados Unidos mantienen crecimiento pese a aranceles

Escribe: Walter Noceda, jefe de análisis económico y editor de AmCham Perú
Leer más

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: Finance Trends, el nuevo perfil del CFO que liderará el futuro de las finanzas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Scotiabank: inversión privada levanta vuelo ante ausencia de turbulencia electoral

Escribe: AmCham Perú
Leer más

EY Perú: 5 claves laborales que toda empresa agraria debe considerar ante una fiscalización de Sunat

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ingresos consolidados del Grupo Unacem llegaron a los S/1,794 millones en el tercer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #134

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

Te puede interesar

Deloitte divulga Reporte de Sostenibilidad de C-suite 2025

Confipetrol anuncia su adquisición por parte del grupo mexicano Protexa

GetAbstract: recomendaciones de lectura #135

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

Noticias relacionadas

Inflación llegó a 1.4% tras leve aumento de precios

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Deloitte divulga Reporte de Sostenibilidad de C-suite 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #135

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más