Viernes 12 de julio del 2024
SGS Perú proyecta cerrar el 2024 con un crecimiento de entre 10% y 12% en comparación con el año pasado. El aumento vendría por la reactivación de la minería y la pesca, así como el incremento de la demanda de servicios relacionados con la gestión de la sostenibilidad en las empresas.
Durante la primera parte del año, la empresa tuvo un crecimiento de aproximadamente 9%. «A partir de estos resultados, confiamos en que a fin de año podamos obtener un crecimiento de dos dígitos, lo cual sería bastante positivo considerando que el rubro TIC crece anualmente aproximadamente 5% y que se estima que el PBI del Perú crecerá 3% este año», explicó Joaquín Aramburú, managing director de SGS Perú.
Según el ejecutivo, los servicios con más demanda son las pruebas metalúrgicas en temas de minería y la consultoría ambiental por el lado de lado de la sostenibilidad. En cuanto a la pesca, los servicios de análisis químicos y microbiológicos en harina y aceite de pescado serán los más relevantes.
La empresa invertirá US$ 3 millones en la apertura de un nuevo laboratorio de minerales en Cajamarca. «Vamos a ampliar nuestro laboratorio de medio ambiente en Cajamarca y nuestro laboratorio de pesticidas en el Callao. Este último duplicará su capacidad. Además, vamos a remodelar nuestro laboratorio de Arequipa», comentó el ejecutivo. Además, implementará dos labortarios on site, con lo que llegarán a los 10 a nivel nacional.