Lunes 14 de octubre del 2024
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Haz esto, no aquello: Carrera profesional
Autora: Jenny Foss
Editorial: Adams Media (2023)
Páginas: 192
Reseña: A lo largo de su carrera, se enfrentará inevitablemente a situaciones delicadas que pueden afectar su capacidad para prosperar y avanzar en el trabajo. Saber cómo responder a un colega problemático, a un jefe que microgestiona o cuándo pedir un aumento, puede ser todo un reto, salvo que cuente con un asesor experimentado. Por suerte, la experta en carreras Jenny Foss le ayuda con esta arrolladora guía sobre diferentes temas en el lugar de trabajo. Su listado de “qué hacer y qué no hacer” actúa como un mentor virtual que le ofrece consejos que le permitirán manejar una serie de dilemas laborales habituales, pero difíciles de sortear, desde los dramas de los compañeros de trabajo hasta la búsqueda de un ascenso.
Puedes ver el resumen aquí.
2. Las olimpiadas no aceptan American Express (La guía definitiva del vendedor)
Autor: Rob Prazmark
Editorial: Rob Prazmark (2023)
Páginas: 390
Reseña: El exvendedor de publicidad de la cadena de televisión ABC, Rob Prazmark, se convirtió en el primer vendedor en reclutar patrocinadores corporativos para el Programa Mundial de Socios Olímpicos, a partir de los Juegos de Invierno de 1988. Los patrocinadores originales pagaron muchos millones de dólares por los derechos exclusivos de utilizar los juegos para promocionar sus productos y servicios. Este punto de inflexión fortaleció financieramente a los juegos. Por primera vez, el Comité Olímpico Internacional también permitió el uso comercial del logotipo olímpico de los cinco anillos. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 marcaron el nacimiento de los patrocinios deportivos masivos de hoy en día, dejando a Prazmark con un continuo y justificado sentimiento de orgullo, ya que dichos patrocinios hacen posibles financieramente las competencias atléticas a gran escala.
Puedes ver el resumen aquí.
3. Análisis de la reputación
Autor: Daniel Diermeier
Editorial: University of Chicago Press (2023)
Páginas: 496
Reseña: Si cree que sus buenas prácticas empresariales o su integridad le protegerán de una crisis de reputación corporativa, piénselo de nuevo, dice el rector de la Universidad de Vanderbilt y politólogo Daniel Diermeier. Las pequeñas acciones -incluso la inacción- pueden convertirse en cascada en una crisis masiva, perjudicando potencialmente a su empresa durante años. Diermeier explica cómo gestionar de forma proactiva su reputación corporativa con un enfoque científico que se basa en gran medida en modelos estadísticos, psicología humana y estrategia política. Aprenda de los errores de otros en la gestión de crisis a la vez que toma medidas para proteger el futuro de su empresa.
Puedes ver el resumen aquí.