Menú

GetAbstract: recomendaciones de lectura #123

Tiempo
de lectura:
4 min
Ahora estás leyendo: GetAbstract: recomendaciones de lectura #123
Tiempo
de lectura:
4 min
Escribe: GetAbstract y Amcham Perú

Lunes 25 de agosto del 2025

AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:

1. La parisina que tomó un taxi para ir al gimnasio

Autor: Gabriel Ginebra

Editorial: Plataforma Empresa (2024)

Páginas: 192

Reseña: En un mundo hiperactivo donde las funciones directivas no son la excepción, Gabriel Ginebra, experto en mejora organizacional y consultor empresarial, propone algo disruptivo: el buen liderazgo es pacífico, slow, y la función directiva incluye ante todo la gestión de sí mismo. Los directivos deben trabajar en su mejora personal, pues con ello mejorará su liderazgo y a sus equipos. Mediante cuestionarios, útiles referencias bibliográficas y anécdotas reveladoras –como la de la ejecutiva parisina que tomó un taxi para ir al gimnasio–, brinda herramientas que ayudan a la reflexión y propician el cambio.

Puedes ver el resumen aquí.

2. Trascender

Autor: Faisal Hoque

Editorial: Post Hill (2025)

Páginas: 304

Reseña: A medida que aumentan los casos de uso de la IA en múltiples facetas de la vida humana, el autor y pensador en gestión Faisal Hoque insta a la humanidad a aclarar qué significa ser humano para poder proteger los mejores valores humanos a medida que las tecnologías de IA se expanden exponencialmente. Descubre por qué tanto los gobiernos como las empresas necesitan un cambio cultural si quieren impulsar la innovación e impulsar la alfabetización en IA, y obtén marcos que te ayuden a planificar tu propia estrategia de IA. Ahora es el momento de impulsar el tipo de IA que refleje lo mejor de la naturaleza humana, afirma Hoque. La inacción es una respuesta que la humanidad simplemente no puede permitirse.

Puedes ver el resumen aquí.

3. Inteligencia cultural para profesionales de la mercadotecnia

Autora: Anastasia Gabriel

Editorial: Kogan Page (2024)

Páginas: 278

Reseña: Si eres un profesional de la mercadotecnia y crees que tu trabajo solo consiste en vender productos, es hora de cambiar de mentalidad, afirma Anastasia Kārkliņa Gabriel, experta en previsión cultural. Estos profesionales deben empezar a reconocer el importante papel que desempeñan en la configuración de la cultura. Obtén información estratégica sobre cómo inspirar un diálogo bidireccional significativo entre tu marca y tu público objetivo. Al replantearte la relación entre los mercadólogos y el público y dominar la inteligencia cultural, podrás potenciar tus estrategias de segmentación y fidelización de marca.

Puedes ver el resumen aquí.

Noticias relacionadas

EY Perú: solo 36% de las empresas en el Perú declara lograr alinear sus objetivos estratégicos con su presupuesto

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel lanza «La Ruta Entel Sostenible» para mostrar su modelo de negocio responsable

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ciberseguridad en la alta dirección: de la protección al crecimiento empresarial

Escribe: Daniel Ortiz, Socio Líder de Ciberseguridad para Deloitte S-Latam
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #132

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EE.UU será el país aliado de PERUMIN 38 ¿Cuál es su relevancia como socio del sector minero?

Escribe: Walter Noceda, jefe de análisis económico y editor de AmCham Perú
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #131

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

Sodexo recibe Sello PERUMIN por su liderazgo en inclusión y equidad de género

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

UNACEM: Más de 7,000 personas en Lima Sur mejoran su salud con módulos de cocina y pisos de cemento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #130

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EY: Integrar la ciberseguridad desde el inicio puede aportar hasta el 20% del valor en proyectos clave

Escribe: AmCham Perú
Leer más

PetroTal supera los 18,000 barriles de petróleo por día en el tercer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #129

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

Te puede interesar

EY Perú: solo 36% de las empresas en el Perú declara lograr alinear sus objetivos estratégicos con su presupuesto

Entel lanza "La Ruta Entel Sostenible" para mostrar su modelo de negocio responsable

GetAbstract: recomendaciones de lectura #132

GetAbstract: recomendaciones de lectura #131

Noticias relacionadas

EY Perú: solo 36% de las empresas en el Perú declara lograr alinear sus objetivos estratégicos con su presupuesto

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel lanza "La Ruta Entel Sostenible" para mostrar su modelo de negocio responsable

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ciberseguridad en la alta dirección: de la protección al crecimiento empresarial

Escribe: Daniel Ortiz, Socio Líder de Ciberseguridad para Deloitte S-Latam
Leer más