Menú

AAP: venta de vehículos crece 12% en abril por mayor colocación de pesados y livianos

Tiempo
de lectura:
5 min
Ahora estás leyendo: AAP: venta de vehículos crece 12% en abril por mayor colocación de pesados y livianos
Tiempo
de lectura:
5 min
Escribe: AmCham Perú

Jueves 22 de mayo del 2025

El mercado de vehículos sigue recuperándose tras un 2024 negativo. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las colocaciones de vehículos en abril llegaron a las 16,274 unidades, un aumento de 12% en comparación con el mismo mes del año pasado. Así, el mercado registra un aumento acumulado de 14.5% en los cuatro primeros meses del año.

La mejora se debe a las mayores ventas de vehículos livianos y pesados. El segmento de livianos creció 13.3% entre enero y abril por la mayor venta de camionetas, SUV y pick ups; las cuales contrarrestaron la caída de ventas de los automóviles. La categoría de pick ups fue la que más creció tras registrar un resultado de 24%.

A nivel marcas, las tres líderes del mercado mejoraron sus ventas. Las colocaciones de Toyota crecieron 12.6% mientras que las de Kia y Hyundai lo hicieron en 17% y 6%, respectivamente. En cuanto a marcas norteamericanas, Ford registró un crecimiento sobresaliente de 56% mientras que las unidades vendidas de Chevrolet cayeron 1.6%.

En cuanto a vehículos pesados, las colocaciones crecieron 24% en el mismo periodo. El resultado se debe a la mayor venta de camiones y tracto, y buses; tras registrar un aumento de 21% y 46%, respectivamente. El buen desempeño del segmento de pesados está relacionado con el crecimiento de sectores económicos como minería, construcción y turismo.

Para el resto del año se espera que el mercado siga teniendo un desempeño positivo. En el caso de vehículos livianos, el solido desempeño del mercado laboral y el mayor consumo privado favorecerán las mayores ventas. Para los pesados, por su parte, las ventas dependerán del desempeño de los sectores productivos, los cuales crecerían hacia el cierre del 2025.

Noticias relacionadas

EY Perú: solo 36% de las empresas en el Perú declara lograr alinear sus objetivos estratégicos con su presupuesto

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel lanza «La Ruta Entel Sostenible» para mostrar su modelo de negocio responsable

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ciberseguridad en la alta dirección: de la protección al crecimiento empresarial

Escribe: Daniel Ortiz, Socio Líder de Ciberseguridad para Deloitte S-Latam
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #132

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EE.UU será el país aliado de PERUMIN 38 ¿Cuál es su relevancia como socio del sector minero?

Escribe: Walter Noceda, jefe de análisis económico y editor de AmCham Perú
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #131

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

Sodexo recibe Sello PERUMIN por su liderazgo en inclusión y equidad de género

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

UNACEM: Más de 7,000 personas en Lima Sur mejoran su salud con módulos de cocina y pisos de cemento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #130

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EY: Integrar la ciberseguridad desde el inicio puede aportar hasta el 20% del valor en proyectos clave

Escribe: AmCham Perú
Leer más

PetroTal supera los 18,000 barriles de petróleo por día en el tercer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #129

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

Te puede interesar

Scotiabank: déficit fiscal alcanzaría 2.3% del PBI al cierre del 2025

Scotiabank: 8vo retiro generaría una salida de S/27,000 millones de los fondos

Minem: producción de cobre creció 3.3% a julio

Mincetur: llegada de turistas creció 4.4% a agosto, pero todavía no se acerca a los números prepandemia

Noticias relacionadas

EY Perú: solo 36% de las empresas en el Perú declara lograr alinear sus objetivos estratégicos con su presupuesto

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel lanza "La Ruta Entel Sostenible" para mostrar su modelo de negocio responsable

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ciberseguridad en la alta dirección: de la protección al crecimiento empresarial

Escribe: Daniel Ortiz, Socio Líder de Ciberseguridad para Deloitte S-Latam
Leer más