Menú

AAP: venta de vehículos creció 15.4% en el primer trimestre del año

Tiempo
de lectura:
5 min
Ahora estás leyendo: AAP: venta de vehículos creció 15.4% en el primer trimestre del año
Tiempo
de lectura:
5 min
Escribe: AmCham Perú

Jueves 24 de abril del 2025

El mercado de vehículos se está reactivando tras la caída de 7% del año pasado. Según el informe del sector automotriz elaborado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las colocaciones de vehículos crecieron 15.4% en el primer trimestre, ello tras aumentar 29.6% en el pasado mes de marzo.

La mejora se debe a las mayores ventas del segmento de livianos y pesados. En el caso de los vehículos livianos, las ventas aumentaron 14% entre enero y marzo de este año, ello por un buen desempeño de los subsegmentos de camionetas, SUV y pick ups; categorías que registraron crecimientos de 9%, 29.5% y 18.7%, respectivamente. El resultado positivo de dichos segmentos contrarrestó la caída de 10% de las ventas de automóviles sedán.

A nivel de marcas, las cuatro principales marcas —Toyota, Kia, Hyundai y Changan— crecieron en el primer trimestre. Toyota, la líder del mercado, registró un aumento de las colocaciones de 13% mientras que para el caso de Kia fue de 20%. Changan y Hyundai, por su parte, crecieron 20% y 7%, respectivamente.

Las marcas norteamericanas tuvieron un desempeño irregular. Chevrolet, principal marca estadounidense con un market share de 6%, registró una caída de ventas de 2.4%. En contraparte, las colocaciones de Ford aumentaron 53% con lo que destaca como una de las marcas con mayor crecimiento en el periodo.

Las ventas del segmento de pesados también crecieron. Según el informe, las colocaciones de este tipo de vehículos llegaron a las 5,500 unidades, un aumento de 28% en comparación con el mismo mes del año pasado. El buen desempeño de la inversión —tanto pública como privada— explican el resultado del trimestre.

Noticias relacionadas

EY Perú: solo 36% de las empresas en el Perú declara lograr alinear sus objetivos estratégicos con su presupuesto

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel lanza «La Ruta Entel Sostenible» para mostrar su modelo de negocio responsable

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ciberseguridad en la alta dirección: de la protección al crecimiento empresarial

Escribe: Daniel Ortiz, Socio Líder de Ciberseguridad para Deloitte S-Latam
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #132

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EE.UU será el país aliado de PERUMIN 38 ¿Cuál es su relevancia como socio del sector minero?

Escribe: Walter Noceda, jefe de análisis económico y editor de AmCham Perú
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #131

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

Sodexo recibe Sello PERUMIN por su liderazgo en inclusión y equidad de género

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

UNACEM: Más de 7,000 personas en Lima Sur mejoran su salud con módulos de cocina y pisos de cemento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #130

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EY: Integrar la ciberseguridad desde el inicio puede aportar hasta el 20% del valor en proyectos clave

Escribe: AmCham Perú
Leer más

PetroTal supera los 18,000 barriles de petróleo por día en el tercer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #129

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

Te puede interesar

Scotiabank: déficit fiscal alcanzaría 2.3% del PBI al cierre del 2025

Scotiabank: 8vo retiro generaría una salida de S/27,000 millones de los fondos

Minem: producción de cobre creció 3.3% a julio

Mincetur: llegada de turistas creció 4.4% a agosto, pero todavía no se acerca a los números prepandemia

Noticias relacionadas

EY Perú: solo 36% de las empresas en el Perú declara lograr alinear sus objetivos estratégicos con su presupuesto

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel lanza "La Ruta Entel Sostenible" para mostrar su modelo de negocio responsable

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ciberseguridad en la alta dirección: de la protección al crecimiento empresarial

Escribe: Daniel Ortiz, Socio Líder de Ciberseguridad para Deloitte S-Latam
Leer más