Cada vez más empresas prefieren contratar una firma de reclutamiento para sus procesos de selección. Según un análisis de Adecco Perú, 6 de cada 10 empresas —entre medianas y grandes— buscan un servicio de reclutamiento para tener mejores resultados en sus procesos de selección.
Sectores como banca, IT, telecomunicaciones y retail son los que más demandan este tipo de servicios según Adecco. «Cada vez más se incrementa el número de empresas que demandan un nuevo proceso de reclutamiento, ya sea porque surgieron ascensos de puestos, se crearon nuevas áreas, entre otras razones que los motiva a consultar con un especialista externo que pueda brindarles un servicio completo, rápido y más acertado», explicó Patricia Carranza, gerente de selección y RPO de Adecco Perú.
La mayor preferencia por estos servicios se debe a la complejidad que puede llegar a tener un proceso de selección. Según Carranza, cuando el proceso lo realiza directamente la empresa, puede llegar a ser tan largo al punto de retrasar la resolución de otros temas que podrían afectar el core de la empresa.
Por otro lado es clave elegir una empresa de reclutamiento acertada ya que una contratación equivocada puede afectar la imagen y clima organizacional de la compañía. «Es de suma importancia asegurarse que la empresa de reclutamiento y selección concentrará tiempo y esfuerzos en el servicio ofrecido, teniendo en cuenta su acceso a un mayor número de candidatos y redes de contacto, además de contar con el soporte de un equipo multidisciplinario garantizando la imparcialidad y objetividad del proceso, entre otras variantes”, añadió la ejecutiva.
Por último es importante considerar las ventajas que puede traer la contratación de un servicio de reclutamiento. Según Carranza, ventajas como la confidencialidad, la experiencia, las eficiencias, las herramientas de evaluación y la garantía que ofrecen son las que más resaltan.