Menú

Adecco: ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: Adecco: ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Comunicación corporativa

Jueves 30 de marzo del 2023

Una entrevista de trabajo es la oportunidad para resaltar nuestras fortalezas y demostrar que somos la persona idónea para ocupar el cargo. Ésta suele ser una conversación con la finalidad de profundizar la información que aparece en el currículo para poder determinar si la persona cumple con los requisitos para el puesto.

En este primer encuentro, es importante tener en cuenta diversos aspectos. Por ejemplo, la confianza y seguridad son elementos que tienen que estar presentes desde el primer momento, de hecho, «el contacto visual y la calidad del saludo por parte del postulante son dos de los primeros factores en los que un reclutador presta atención», explica David Jimenez, gerente de selección y RPO de Adecco.

El candidato también debe mostrarse elocuente y natural. En ese sentido, es importante que las respuestas no suenen demasiado elaboradas, se debe de notar autenticidad, lo que garantiza relevancia y transparencia en el desarrollo de la entrevista. Por ello es importante que el postulante practique antes de la entrevista.

En tanto, hay cosas que se deben evitar al momento de ir a la entrevista. «Las acciones que se deben evitar para generar una imagen negativa son no llegar a la hora pactada, tener una presencia y vestimenta adecuada, y no haber adaptado el perfil al puesto requerido», agrega el ejecutivo. También es recomendable no hacer comentarios negativos sobre empresas donde se haya laborado previamente además de no hablar mal de un jefe inmediato.

Para el caso de una entrevista virtual, se recomienda preparar la entrevista previamente y revisar que el ambiente donde será realizada sea el adecuado. Una buena recomendación es grabarte mientras ensayas para comprobar la imagen que das al otro lado, antes de la entrevista real.

Por último, si la entrevista consiste en una dinámica grupal, el tener iniciativa y saber promocionarse pueden ser herramientas clave para destacar. El conocer sobre la empresa y no caer en la pedantería o en el exceso de confianza también es clave para poder brillar en este tipo de dinámicas.

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Kallpa emite un bono de US$700 millones en el mercado internacional para proyecto renovable y refinanciar segundo bono internacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo le hace frente a la anemia con iniciativa «Aliados de Hierro»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #125

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EY Perú: 5 aspectos que toda empresa debe conocer para prevenir un ciberataque

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: 82% de los consumidores incrementa su gasto a través de programas de lealtad

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: Nueva Ley APP, dictamen de insistencia abre camino a su pronta vigencia y las empresas deben preparase

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo consolida su liderazgo en cultura de seguridad con enfoque «Cero Daño»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte amplía sus capacidades sobre el uso de GenAI y agentes de la IA en Omnia

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #122

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

La práctica de Impuestos y Servicios Legales de Deloitte Perú continúa creciendo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #121

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

PetroTal reporta sus resultados del segundo trimestre del 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Kallpa emite un bono de US$700 millones en el mercado internacional para proyecto renovable y refinanciar segundo bono internacional

Sodexo le hace frente a la anemia con iniciativa "Aliados de Hierro"

GetAbstract: recomendaciones de lectura #125

EY: ¿Qué aspectos deben considerar las empresas para prevenir actos de corrupción, lavado de activos y fraude entre sus colaboradores?

Noticias relacionadas

Kallpa emite un bono de US$700 millones en el mercado internacional para proyecto renovable y refinanciar segundo bono internacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo le hace frente a la anemia con iniciativa "Aliados de Hierro"

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #125

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más