Menú

Adecco: ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: Adecco: ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Comunicación corporativa

Jueves 30 de marzo del 2023

Una entrevista de trabajo es la oportunidad para resaltar nuestras fortalezas y demostrar que somos la persona idónea para ocupar el cargo. Ésta suele ser una conversación con la finalidad de profundizar la información que aparece en el currículo para poder determinar si la persona cumple con los requisitos para el puesto.

En este primer encuentro, es importante tener en cuenta diversos aspectos. Por ejemplo, la confianza y seguridad son elementos que tienen que estar presentes desde el primer momento, de hecho, «el contacto visual y la calidad del saludo por parte del postulante son dos de los primeros factores en los que un reclutador presta atención», explica David Jimenez, gerente de selección y RPO de Adecco.

El candidato también debe mostrarse elocuente y natural. En ese sentido, es importante que las respuestas no suenen demasiado elaboradas, se debe de notar autenticidad, lo que garantiza relevancia y transparencia en el desarrollo de la entrevista. Por ello es importante que el postulante practique antes de la entrevista.

En tanto, hay cosas que se deben evitar al momento de ir a la entrevista. «Las acciones que se deben evitar para generar una imagen negativa son no llegar a la hora pactada, tener una presencia y vestimenta adecuada, y no haber adaptado el perfil al puesto requerido», agrega el ejecutivo. También es recomendable no hacer comentarios negativos sobre empresas donde se haya laborado previamente además de no hablar mal de un jefe inmediato.

Para el caso de una entrevista virtual, se recomienda preparar la entrevista previamente y revisar que el ambiente donde será realizada sea el adecuado. Una buena recomendación es grabarte mientras ensayas para comprobar la imagen que das al otro lado, antes de la entrevista real.

Por último, si la entrevista consiste en una dinámica grupal, el tener iniciativa y saber promocionarse pueden ser herramientas clave para destacar. El conocer sobre la empresa y no caer en la pedantería o en el exceso de confianza también es clave para poder brillar en este tipo de dinámicas.

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú – EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: IA como un acelerador para el aprendizaje organizacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: Proyectos de minería, ingeniería y construcción pueden reducir costos hasta en un 8% con tecnología 4.0

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo consolida su presencia en sectores calve con PetroTal y First Quantum

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

BSF Almacenes del Perú anuncia adquisición de Aldea Logística Global por US$ 160 millones

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport son nominados en los World Travel Awards 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

IHG Hotels & Resorts presenta su primer hotel Vignette Collection en Sudamérica: SOUMA Hotel Lima

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

UNICON relanza su marca tras año récord de crecimiento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS utiliza análisis de datos e IA para brindar mayor seguridad a los conductores de sus vehículos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte presenta su nuevo informe de «Tendencias Globales de Capital Humano 2025»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú - EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

GetAbstract: recomendaciones de lectura #114

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Noticias relacionadas

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú - EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más