Martes 11 de julio del 2023
Atrevia acaba de sumarse a la comunidad B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corps son empresas que buscan liderar un movimiento global de personas para transformar la economía global y beneficiar al planeta.
La empresa se suma a una comunidad creciente de compañías que están redefiniendo el éxito: éste ahora no se mide solo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.
En ese contexto, Atrevia consiguió una puntuación general de 88.5 destacando en aspectos relacionados con trabajadores, gobernanza y comunidad. La empresa también obtuvo la destacada cifra de 15.7 puntos en el rubro de modelo de negocio de impacto.
El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en la empresa y cubre cinco áreas de impacto: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Éste es entregado por B Lab a las compañías que superen un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben presentar evidencia de sus buenas prácticas.
Tras superar la evaluación, Atrevia es parte de una comunidad de más de 7,000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad engloba a diversas empresas de varios sectores como Patagonia, Alpro, Camper, Alessi, entre otras.
Para Atrevia la certificación no es un fin. «Para nosotros no es un fin, es un paso más para seguir creciendo y contagiando. Hay muchas causas que nos importan, las mujeres y la diversidad en general, los jóvenes y los mayores, la desigualdad y el medioambiente, lo público y lo privado, con especial foco en defender Iberoamérica, las redes sociales y la IA -como defensa de la libertad y como ataque a la libertad, y la gobernanza de las empresas, tan necesaria para que estas sean ejemplo de buenas prácticas y agentes del cambio», explicó Nuria Vilanova, presidenta y fundadora de Atrevia.