Miércoles 21 de mayo del 2025
BSF Almacenes del Perú, perteneciente al Grupo Algeciras y a BSF Chile, y que atiende a más de 400 de clientes, anunció la adquisición del 100% de las acciones de Aldea Logística Global SAC, por US$ 160 millones. En el Perú, BSF tiene construida más de 655,000 metros cuadrados en los distritos de Villa El Salvador y Punta Hermosa.
Con esta operación, BSF Almacenes del Perú complementará su oferta en servicios de almacenamiento, al integrar la superficie de almacenes Tipo A de los establecimientos de Aldea Logística Global, aumentando así su capacidad instalada en el distrito de Villa El Salvador.
La compra será clave para diversificar la oferta del negocio. «Estamos muy satisfechos de anunciar esta compra que ampliará y diversificará la oferta de infraestructura logística que ponemos al servicio del mercado en el Perú. La operación contempla la adquisición de todos los establecimientos de Aldea Logística Global en Lima, los cuales tienen una capacidad instalada total de 272,000 metros cuadrados», explicó Rafael Villanueva, presidente del Directorio del Grupo Algeciras y presidente del Directorio de BSF Almacenes del Perú.
Los 10 almacenes que forman parte de la operación están ubicados en Villa El Salvador y son en su mayoría Tipo A, ya que 9 de ellos tienen una altura al hombro igual o mayor a los 12 metros. En todos ellos, BSF proyecta seguir atendiendo a sus clientes actuales y a nuevos clientes, ofreciendo los atributos que ha buscado potenciar desde que inició sus operaciones hace 16 años en Perú: flexibilidad y excelencia en el servicio, altos estándares de seguridad y tarifas de arriendo competitivas.
La operación no tendría problemas en su aprobación al no presentar un riesgo de ocasionar una mayor concentración de mercado. Cabe señalar que Indecopi ya culminó con el análisis respectivo de la operación, y ha determinado aprobarla en primera fase, conforme a las disposiciones legales correspondientes.