Menú

Centro de operaciones "Command Center" de Sodexo aumenta la productividad empresarial

Tiempo
de lectura:
4 min
Ahora estás leyendo: Centro de operaciones "Command Center" de Sodexo aumenta la productividad empresarial
Tiempo
de lectura:
4 min
Escribe: Comunicación corporativa

Lunes 3 de julio del 2023

Las empresas en el Perú están buscando adaptar sus procesos internos a modelos que les permitan alcanzar la excelencia operativa y generar ahorros. Ante esa necesidad, Sodexo ha implementado su central de operaciones Command Center, que ha logrado aumentar la productividad de las empresas en 25%.

De acuerdo con Sodexo, el modelo se ha implementado en empresas de diversos sectores como banca, telecomunicaciones, seguros, consumo masivo, entre otras. Entre los resultados obtenidos se encuentra una mejora del 15% de los tiempos de planificación de operaciones para los técnicos y de 10% en la labor administrativa luego de la realización del trabajo.

La empresa brinda el servicio desde hace tres años. «En el Perú, somos los únicos que brindamos esta solución desde hace tres años. Tenemos clientes con los que hemos tenido que adaptar sus procesos para que sean compatibles con los modelos que desean adoptar. Venimos aplicando el “Command Center” en 16 países en los que tenemos presencia, por lo que contamos con un expertise y know how que nos permite entender las necesidades de las personas a las que servimos», explicó Edgardo Oliva, director de unidad de negocios de servicios corporativos de Sodexo Perú.

La problemática a la que se enfrentan muchas empresas va desde información desordenada, alojada en distintos formatos y plataformas hasta cero trazabilidad. Esta central de operaciones recopila y consolida los datos de activos, infraestructura y servicios de los clientes para una gestión que apunta a la mejora continua, excelencia operativa, y maximización de desempeño.

“En cifras, nuestra central de operaciones gestiona 1.5 millones de metros cuadrados y atiende alrededor de 10 000 requerimientos al mes. En total, entre gestión de activos, mantenimiento y requerimientos correctivos, se han atendido 148 mil solicitudes con el uso de aplicativos que permiten registrar, dar seguimiento, medir y optimizar la respuesta a de nuestros clientes.” añade Alfonso Crovetto, Gerente de Operaciones de Sodexo Perú.

Noticias relacionadas

EY: Integrar la ciberseguridad desde el inicio puede aportar hasta el 20% del valor en proyectos clave

Escribe: AmCham Perú
Leer más

PetroTal supera los 18,000 barriles de petróleo por día en el tercer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #129

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EY Perú: más de 56,000 denuncias atendió SUNAFIL en el primer semestre del 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS lanza servicio de mantenimiento integral que contempla impacto de factores ambientales

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo invierte más de S/413 millones en compra a proveedores; 82% para el sector minero

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

U.S. Chamber of Commerce: New Wave of Tariffs Looms October 1

Escribe: U.S. Chamber of Commerce
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #128

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EY Perú presenta la Guía NIIF 2025/2026

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Scotiabank: déficit fiscal alcanzaría 2.3% del PBI al cierre del 2025

Escribe: AmCham Perú
Leer más

U.S. Chamber of Commerce: Chamber Raises Concerns About Sec.232 Inclusions Process

Escribe: U.S. Chamber of Commerce
Leer más

Scotiabank: 8vo retiro generaría una salida de S/27,000 millones de los fondos

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

EY: Integrar la ciberseguridad desde el inicio puede aportar hasta el 20% del valor en proyectos clave

PetroTal supera los 18,000 barriles de petróleo por día en el tercer trimestre

GetAbstract: recomendaciones de lectura #129

EY Perú: más de 56,000 denuncias atendió SUNAFIL en el primer semestre del 2025

Noticias relacionadas

EY: Integrar la ciberseguridad desde el inicio puede aportar hasta el 20% del valor en proyectos clave

Escribe: AmCham Perú
Leer más

PetroTal supera los 18,000 barriles de petróleo por día en el tercer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #129

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más