Menú

Centro de operaciones "Command Center" de Sodexo aumenta la productividad empresarial

Tiempo
de lectura:
4 min
Ahora estás leyendo: Centro de operaciones "Command Center" de Sodexo aumenta la productividad empresarial
Tiempo
de lectura:
4 min
Escribe: Comunicación corporativa

Lunes 3 de julio del 2023

Las empresas en el Perú están buscando adaptar sus procesos internos a modelos que les permitan alcanzar la excelencia operativa y generar ahorros. Ante esa necesidad, Sodexo ha implementado su central de operaciones Command Center, que ha logrado aumentar la productividad de las empresas en 25%.

De acuerdo con Sodexo, el modelo se ha implementado en empresas de diversos sectores como banca, telecomunicaciones, seguros, consumo masivo, entre otras. Entre los resultados obtenidos se encuentra una mejora del 15% de los tiempos de planificación de operaciones para los técnicos y de 10% en la labor administrativa luego de la realización del trabajo.

La empresa brinda el servicio desde hace tres años. «En el Perú, somos los únicos que brindamos esta solución desde hace tres años. Tenemos clientes con los que hemos tenido que adaptar sus procesos para que sean compatibles con los modelos que desean adoptar. Venimos aplicando el “Command Center” en 16 países en los que tenemos presencia, por lo que contamos con un expertise y know how que nos permite entender las necesidades de las personas a las que servimos», explicó Edgardo Oliva, director de unidad de negocios de servicios corporativos de Sodexo Perú.

La problemática a la que se enfrentan muchas empresas va desde información desordenada, alojada en distintos formatos y plataformas hasta cero trazabilidad. Esta central de operaciones recopila y consolida los datos de activos, infraestructura y servicios de los clientes para una gestión que apunta a la mejora continua, excelencia operativa, y maximización de desempeño.

“En cifras, nuestra central de operaciones gestiona 1.5 millones de metros cuadrados y atiende alrededor de 10 000 requerimientos al mes. En total, entre gestión de activos, mantenimiento y requerimientos correctivos, se han atendido 148 mil solicitudes con el uso de aplicativos que permiten registrar, dar seguimiento, medir y optimizar la respuesta a de nuestros clientes.” añade Alfonso Crovetto, Gerente de Operaciones de Sodexo Perú.

Noticias relacionadas

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Exportaciones a Estados Unidos mantienen crecimiento pese a aranceles

Escribe: Walter Noceda, jefe de análisis económico y editor de AmCham Perú
Leer más

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: Finance Trends, el nuevo perfil del CFO que liderará el futuro de las finanzas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Scotiabank: inversión privada levanta vuelo ante ausencia de turbulencia electoral

Escribe: AmCham Perú
Leer más

EY Perú: 5 claves laborales que toda empresa agraria debe considerar ante una fiscalización de Sunat

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ingresos consolidados del Grupo Unacem llegaron a los S/1,794 millones en el tercer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #134

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EY Perú: Empresas podrían recibir multas de hasta S/26,750 por no designar un Oficial de Protección de Datos antes del 30 de noviembre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel y la UTEC se unen para impulsar el reciclaje responsable de RAEE

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

INEI: economía peruana creció 3.9% en septiembre por buen desempeño de construcción y agropecuario

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Deloitte: Finance Trends, el nuevo perfil del CFO que liderará el futuro de las finanzas

Noticias relacionadas

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Exportaciones a Estados Unidos mantienen crecimiento pese a aranceles

Escribe: Walter Noceda, jefe de análisis económico y editor de AmCham Perú
Leer más