Menú

Centro de operaciones "Command Center" de Sodexo aumenta la productividad empresarial

Tiempo
de lectura:
4 min
Ahora estás leyendo: Centro de operaciones "Command Center" de Sodexo aumenta la productividad empresarial
Tiempo
de lectura:
4 min
Escribe: Comunicación corporativa

Lunes 3 de julio del 2023

Las empresas en el Perú están buscando adaptar sus procesos internos a modelos que les permitan alcanzar la excelencia operativa y generar ahorros. Ante esa necesidad, Sodexo ha implementado su central de operaciones Command Center, que ha logrado aumentar la productividad de las empresas en 25%.

De acuerdo con Sodexo, el modelo se ha implementado en empresas de diversos sectores como banca, telecomunicaciones, seguros, consumo masivo, entre otras. Entre los resultados obtenidos se encuentra una mejora del 15% de los tiempos de planificación de operaciones para los técnicos y de 10% en la labor administrativa luego de la realización del trabajo.

La empresa brinda el servicio desde hace tres años. «En el Perú, somos los únicos que brindamos esta solución desde hace tres años. Tenemos clientes con los que hemos tenido que adaptar sus procesos para que sean compatibles con los modelos que desean adoptar. Venimos aplicando el “Command Center” en 16 países en los que tenemos presencia, por lo que contamos con un expertise y know how que nos permite entender las necesidades de las personas a las que servimos», explicó Edgardo Oliva, director de unidad de negocios de servicios corporativos de Sodexo Perú.

La problemática a la que se enfrentan muchas empresas va desde información desordenada, alojada en distintos formatos y plataformas hasta cero trazabilidad. Esta central de operaciones recopila y consolida los datos de activos, infraestructura y servicios de los clientes para una gestión que apunta a la mejora continua, excelencia operativa, y maximización de desempeño.

“En cifras, nuestra central de operaciones gestiona 1.5 millones de metros cuadrados y atiende alrededor de 10 000 requerimientos al mes. En total, entre gestión de activos, mantenimiento y requerimientos correctivos, se han atendido 148 mil solicitudes con el uso de aplicativos que permiten registrar, dar seguimiento, medir y optimizar la respuesta a de nuestros clientes.” añade Alfonso Crovetto, Gerente de Operaciones de Sodexo Perú.

Noticias relacionadas

Inversión minera aún no levanta tras caer 21.5% en febrero

Escribe: AmCham Perú
Leer más

U.S Chamber of Commerce: Tariff Agenda Turns Semiconductors, Pharmaceuticals, Minerals

Escribe: U.S. Chamber of Commerce
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #106

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

¿Cómo está redefiniendo la tecnología a la agricultura?

Escribe: Geovanny Triviño, socio líder de Agronegocios de Deloitte en Región Andina
Leer más

INEI: economía peruana creció 2.7% en febrero

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Dentons: ¿Qué derechos tienen los trabajadores durante los feriados de Semana Santa?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

U.S. Chamber of Commerce: Uncertainty Mounts Amid Soaring Tariffs, Partial Pause

Escribe: U.S. Chamber of Commerce
Leer más

BCRP: empleo formal mantuvo dinamismo y creció 4.8% en febrero

Escribe: AmCham Perú
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #105

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

Inflación de Estados Unidos se redujo en marzo y llegó a 2.4%

Escribe: AmCham Perú
Leer más

MYPES representan el 47% de la red de proveedores de Sodexo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

BCRP mantuvo la tasa de interés de referencia en 4.75%

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

GetAbstract: recomendaciones de lectura #106

Dentons: ¿Qué derechos tienen los trabajadores durante los feriados de Semana Santa?

GetAbstract: recomendaciones de lectura #105

MYPES representan el 47% de la red de proveedores de Sodexo

Noticias relacionadas

Inversión minera aún no levanta tras caer 21.5% en febrero

Escribe: AmCham Perú
Leer más

U.S Chamber of Commerce: Tariff Agenda Turns Semiconductors, Pharmaceuticals, Minerals

Escribe: U.S. Chamber of Commerce
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #106

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más