24 de Julio del 2020
Humberto Chavez, CEO de Claro Perú, detalla cóomo han reforzado su portafolio de productos, nuevas soluciones digitales y planes para trabajar desde casa.
La pandemia ha generado que tengamos que idear nuevas formas de comunicarnos, reunirnos y ejecutar procesos. ¿Cuáles son las nuevas herramientas tecnológicas que han incorporado y/o van a incorporar para operar en el futuro?
Nuestro portafolio de productos y servicios se ha reforzado y adaptado a la nueva realidad. Entendemos que el hogar ha tomado roles adicionales; la casa dejó de ser solo un centro de habitación familiar y ahora también es la casa- escuela, la casa-empresa, la casa-oficina e inclusive, la casa como centro de diversión. Y de acuerdo a esta nueva realidad, hemos desarrollado productos y servicios para la educación, para los emprendimientos digitales, para el trabajo remoto y para el entretenimiento en el hogar.
Actualmente, contamos con el Kit Tienda Virtual, que se trata de una solución digital de Claro Negocios que brinda la posibilidad de crear tu propia tienda virtual personalizada accediendo a una galería de fotos y plantillas predefinidas incluidas que facilitarán la creación de tu sitio web, un sistema de cobros electrónicos para realizar pagos con todas las tarjetas e incluso un sistema de facturación electrónica que emite boletas y facturas con integración directa a la SUNAT.
En el caso del entretenimiento en el hogar, tenemos a Claro Video, una plataforma de suscripción y alquiler en línea, en donde puedes disfrutar de una variedad de películas, series, conciertos, documentales. Nuestro servicio de streaming sigue cobrando relevancia sobre todo en este momento.
Asimismo, tenemos a Claro Música, plataforma que te permite escuchar y crear listas de canciones completas de un artista o todo un álbum.
Además, hemos lanzado al mercado los nuevos Planes Teletrabajo de 80 y 100 Mbps de descarga ilimitada y con una velocidad máxima de subida de 12 y 18 Mbps, respectivamente, especialmente diseñados para teletrabajo y teleeducación. Sumado a una serie de herramientas gratuitas como Microsoft Teams, Office 365 E1, Google Meet, entre otros.
¿Qué implica esta transformación tecnológica ‘acelerada’ por el COVID-19? ¿En qué los beneficia? ¿En qué los perjudica en el corto plazo?
Los nuevos hábitos de consumo hoy son muy evidentes: el cliente viene cambiando las compras presenciales por un servicio remoto y esto será parte importante hasta que volvamos a la normalidad en nuestras vidas.
La venta, la atención y operación remota, a través de plataformas digitales y telefónicas forma y formará parte importante de la “nueva normalidad”. Mientras que el teletrabajo sirve para brindar una mejor calidad de vida a nuestros colaboradores y es una práctica que tiene un peso importante aún después de esta crisis sanitaria por la que atravesamos en el país.
¿Qué crees que esperen tus clientes con tu transformación digital?
Para Claro, el acercamiento con nuestros clientes siempre ha sido una prioridad. Por ello, pensando en ellos, contamos con apps para que cada cliente pueda autogestionar sus servicios como “MiClaro” para la gestión de planes, pagos y consumos; “Claro SmartHome” para la gestión de dispositivos del hogar; “Activa Tu Chip Claro” para que el cliente no requiera un vendedor que lo asista y pueda contratar su servicio en prepago o postpago, entre otros.
Asimismo, es importante resaltar que seguimos el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad para la entrega de los productos a domicilio lo cual también es un elemento clave para que el cliente se sienta seguro al momento de ser atendido.