Jueves 30 de marzo del 2023
Credicorp, holding financiero de origen peruano con presencia en Colombia, Chile, Bolivia y Panamá, adquirió Joinnus, una de las principales plataformas de venta de entradas para eventos deportivos y entretenimiento. La operación le permitirá a Credicorp dar una mejor experiencia al cliente, ya que diversifica el portafolio de productos digitales —mayormente ligados a temas financieros— de la empresa.
La adquisición complementa a las demás propuestas digitales de la empresa. «Esta operación representa una oportunidad de diversificar nuestra propuesta de valor al cliente, ya que lo que buscamos es ampliar nuestra oferta a través del acceso a negocios complementarios como el de comercio electrónico, que viene creciendo sostenidamente. De esta manera, nuestros clientes contarán con un abanico de posibilidades que respondan a sus distintas necesidades, con un foco muy marcado en los canales digitales”, sostuvo Francesca Raffo, gerente corporativo de inovación de Credicorp.
Joinnus es una startup peruana fundada en el 2013, cuyo público objetivo va más allá de las personas que quieran adquirir entradas a eventos. La empresa también facilita a los organizadores y empresas a crear, promocionar y gestionar sus eventos.
La compra fortalece el compromiso del holding con la innovación y digitalización. Credicorp, a través de Krealo —el corporate venture capital de la compañía— ha invertido en diversas fintechs y startups de la región. Culqui, Wally y Samishop son ejemplos de ello en Perú mientras que startups como Tenpo, Monokera y Tyba han sido adquisiciones realizadas en los otros países donde operan.
La startup seguirá trabajando con el mismo equipo y liderazgo. Así, ambas empresas se complementarán para afianzar su crecimiento. “La combinación Joinnus y el Grupo Credicorp será, sin duda, un factor clave para que la ticketera reafirme su liderazgo y nosotros ampliemos nuestra cartera de productos de cara a nuestros clientes”, indicó Raffo.