13 de Agosto del 2020
* Comunicado de prensa de Michael R. Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos
Hoy es un día histórico y un importante paso para la paz en el Medio Oriente. Luego de un vigoroso acercamiento diplomático, el presidente Trump, junto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y el príncipe heredero emitarí Mohammed Bin Zayed, firmaron un acuerdo para normalizar las relaciones.
Éste es un gran logro para dos de los estados más avanzados y refleja la visión integral de una región económicamente integrada. Asimismo, ilustra el compromiso de enfrentar amenazas comunes.
Estados Unidos espera que este paso sea el primero de una serie de acuerdos para poner fin a 72 años de hostilidades en la región. A pesar de que los tratados de paz entre Israel, Egipto y Jordania no han cumplido con todo su potencial, desde los acuerdos de Camp David (1978) y el Acuerdo de Wadi Arava (1994) hemos sido testigos de un desarrollo económico importante en Egipto y Jordania; un inconfundible dividendo de paz.
El acuerdo de normalización de hoy entre Israel y Emiratos tiene un potencial similar y tiene la promesa de un día mejor para toda la región. Estados Unidos felicita a Israel y los Emiratos por el importante logro.