Menú

Estudio Echecopar: nuevos nombramientos

Tiempo
de lectura:
1 minuto
Ahora estás leyendo: Estudio Echecopar: nuevos nombramientos
Tiempo
de lectura:
1 minuto
Escribe: Comunicación Corporativa

4 de Agosto del 2021

El Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International se complace en anunciar cuatro nuevos nombramientos: Luis Miguel Almendariz, Gonzalo Bernal, Enrique Johanson y Luis Ernesto Marín, abogados con amplia experiencia en Laboral; Comercio Internacional y Aduanas; Arbitraje; y Banca y Finanzas respectivamente, fortaleciendo los planes de crecimiento y desarrollo del Estudio en la región.

Luis Miguel, Gonzalo, Enrique y Luis Ernesto forman parte de los 99 nuevos Socios y Of Counsel de la firma a nivel global, que fueron anunciados a fines del mes de junio, donde más del 35 % de estas promociones y contrataciones son mujeres.

Luis Miguel Almendariz, promovido de Asociado Principal a Socio en el Estudio Echecopar, cuenta con una maestría en Relaciones Laborales por la Universidad de Turín, programa organizado en convenio con el Centro de Formación Internacional de la OIT. Luis Miguel cuenta con una importante experiencia asesorando a empresa nacionales e internacionales de distintos sectores en todos los aspectos relacionados al manejo de personal.

«El futuro del mundo del trabajo está en permanente evolución, lo cual ha quedado evidenciado especialmente durante la pandemia. En nuestro equipo, local y regional, tenemos los recursos y la plataforma para acompañar a nuestros clientes a transitar por estos nuevos espacios. Asumo esta nueva etapa con mucha responsabilidad y estoy muy motivado para seguir trabajando con nuestros clientes, contribuyendo al desarrollo de sus negocios en Perú», comentó Luis Miguel.

También promovido de Asociado Principal a Socio, Gonzalo Bernal, con maestría en Derecho Internacional y Economía del World Trade Institute, Suiza, es especialista en temas de Comercio Internacional y Aduanas. Su experiencia está enfocada mayormente al sector industrial y manufactura, con especial interés en compañías relacionadas a la agroindustria y alimentos.

“Dentro del Estudio buscamos mantenernos como área líder del mercado, actualizando el concepto que se tiene del área de Comercio. Buscamos impulsar un enfoque regulatorio y de acceso al mercado, además de consolidar la práctica en nuestro segundo eje: la especialización por industrias, fortaleciendo cada vez más nuestra amplia experiencia nacional e internacional sobre todo en el plano agroindustrial, logística y productos de consumo”, indicó Gonzalo.

Por su parte, Enrique Johanson, MBA por el PAD, de la Universidad de Piura, abogado, árbitro y conferencista con sólida trayectoria y más de 15 años de experiencia en derecho civil, inmobiliario, arbitraje, derecho de la construcción y contratación pública, es nombrado de Asociado Principal a Of Counsel para la oficina de Lima.

Enrique tiene una amplia experiencia en el diseño de estrategias con perspectiva comercial, brindando asesoría especializada en temas contractuales, negociación de diferentes acuerdos y resolución de disputas complejas relacionadas con proyectos de infraestructura.

Al comentar su nombramiento, Enrique señaló: “Nuestro equipo tiene amplia experiencia en arbitrajes nacionales e internacionales de alta complejidad, con especialidad en arbitrajes comerciales y sobre contratación pública, lo que permite que brindemos una asesoría integral a nuestros clientes. Asumo esta nueva responsabilidad con el objetivo de potenciar el liderazgo del Estudio Echecopar en materia arbitral y asesoría contractual, generando valor agregado a nuestros clientes nacionales y extranjeros”.

Luis Ernesto Marín promovido de Asociado Principal a Of Counsel, tiene una amplia experiencia en asuntos regulatorios bancarios y de seguros (incluyendo la asesoría a empresas del sector Fintech, en sus distintas verticales) y transaccionales. Antes de incorporarse a la firma en el 2012, trabajó como abogado interno en dos de los principales bancos de Perú. Cuenta con una maestría en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN y ha seguido estudios de postgrado en Centrum PUCP y Harvard University.

“Somos una firma líder en el área de Banca y Finanzas en el Perú y vamos a seguir trabajando en consolidar nuestro liderazgo en la misma. Tenemos grandes capacidades en regulación de servicios financieros, lo que nos diferencia de firmas que son solo transaccionales y por ello vamos a seguir ampliando nuestra oferta de servicios en esa área. La adopción de nuevos estándares de regulación bancaria y de modelos novedosos de negocio contribuirán a una mayor demanda de asesoría especializada en regulación de servicios financieros”, mencionó Luis Ernesto.

Juan Carlos de los Heros, Socio Director del Estudio Echecopar y presidente del Comité Directivo de Mercados de Capitales de América Latina, declaró: «Felicito a Luis Miguel, Gonzalo, Enrique y Luis Ernesto por continuo esfuerzo y estoy seguro que seguirán logrando éxitos como parte de nuestro equipo. La promoción de cuatro asociados a socios y of counsel es una muestra más de la apuesta de la firma por su talento y por el desarrollo del Perú”.

“Esperamos seguir creciendo de la mano de nuestros clientes. Somos una firma full service pero muy especializada, y brindamos una asesoría integral y eficiente a los clientes. Además, nuestro alcance regional y global y el uso de herramientas de legaltech hacen que podamos acompañar a nuestros clientes en su crecimiento dentro y fuera del país, y ser una de las firmas líderes en el mercado peruano y consolidarnos como el asesor elegido a nivel regional y global.

Noticias relacionadas

Comité de compliance sobre foro de compliance: «Este año buscamos resaltar el valor de la transparencia»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Estudio Echecopar gana el premio Firma del Año en Perú otorgado por Women in Business Law Awards Americas 2021

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Foro Internacional de Compliance: «Los directorios están asumiendo compromisos éticos como base de una buena gobernanza corporativa»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Estudio Echecopar: nuevos nombramientos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Estudio Echecopar: ganador del Project Finance Deal of the Year por IFLR Americas Awards

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

¿Derecho del arrepentimiento? Polémica regulación para los E-Commerce

Escribe: Rodrigo Seminario, Asociado de Rubio Leguía Normand
Leer más

Simples cambios, grandes efectos: legalizaciones internacionales y permiso para firmar contratos

Escribe: Germán Gómez, Asociado del Área Corporativa de Rubio Leguía Normand
Leer más

No Culpemos a la Constitución (Ella no tiene la culpa)

Escribe: Javier Tovar Gil, socio del Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKinzie International
Leer más

¿Qué debe tener en cuenta su empresa ante una fiscalización de la Sunat?

Escribe: Dora Ramos, asociada principal y Emily Bonifacio, asociada del Estudio Echecopar
Leer más

Te puede interesar

Dentons: ¿Cuánto es el pago que debería recibir si trabajo durante Semana Santa?

GetAbstract: recomendaciones de lectura #54

Dentons: descubre las claves del pago de utilidades para este 2024

GetAbstract: recomendaciones de lectura #53

Noticias relacionadas

Comité de compliance sobre foro de compliance: "Este año buscamos resaltar el valor de la transparencia"

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Estudio Echecopar gana el premio Firma del Año en Perú otorgado por Women in Business Law Awards Americas 2021

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Foro Internacional de Compliance: "Los directorios están asumiendo compromisos éticos como base de una buena gobernanza corporativa"

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más