Lunes 21 de abril del 2025
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Programados para la felicidad

Autor: Ashish Kothari
Editorial: Houndstooth Press (2022)
Páginas: 320
Reseña: Si le cuesta sentirse feliz, es posible que culpe a las circunstancias externas de su bajo estado de ánimo. Pero según Ashish Kothari –que asesora a líderes y equipos para aumentar sus niveles de felicidad y alcanzar sus objetivos– usted tiene el poder de cambiar a un estado de ánimo más positivo. Conozca las prácticas respaldadas por la investigación que debería adoptar para experimentar más satisfacción, bienestar, éxito profesional y plenitud espiritual. Kothari ofrece consejos sobre cómo dejar de dejar que la vida le suceda a usted y reclamar su agencia, para diseñar una vida más feliz y con un propósito.
Puedes ver el resumen aquí.
2. Innovación medioambiental

Autor: Jack Buffington
Editorial: Rowman & Littlefield Publishing Group Inc (2024)
Páginas: 288
Reseña: Imagine un mundo en el que la acción por el clima no esté impulsada por lentas cumbres mundiales o lejanas corporaciones, sino por personas y comunidades normales. Jack Buffington, experto en cadenas de suministro y en sostenibilidad, revela por qué los enfoques de arriba abajo para abordar la crisis climática suelen fracasar y ofrece un plan inspirador para un futuro sostenible impulsado por iniciativas locales, la resiliencia de las comunidades y una auténtica conexión humana. Buffington ofrece ideas que invitan a la reflexión sobre el capitalismo, la ciencia y la política medioambiental para cualquiera que se pregunte cómo puede producirse un cambio real.
Puedes ver el resumen aquí.
3. Transformado

Autor: Marty Cagan
Editorial: Wiley (2024)
Páginas: 368
Reseña: Netflix, Airbnb y Amazon difieren enormemente, pero todas son empresas impulsadas por la tecnología y, por lo tanto, se beneficiarían de una estrategia de modelo operativo de producto. Como explica el autor Marty Cagan, el modelo operativo de producto no es un proceso, sino una forma de ver el mundo que hace hincapié en la experimentación y la innovación en el desarrollo de productos que ayuda a su empresa a optimizar sus inversiones en tecnología. Transformado es el tercer libro de una serie de Cagan que suma un paquete completo, informativo y muy útil de conocimientos sobre productos.
Puedes ver el resumen aquí.