Lunes 19 de mayo del 2025
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Corazones valientes

Autor: Raul Alas Alas
Editorial: Ediciones Universidad de Navarra SA (2023)
Páginas: 148
Reseña: El comunicador y coach de negocios especializado en gestión empresarial y gobernanza organizacional Raúl Alas Alas invita a ver la adversidad como una oportunidad para crecer y contribuir al bienestar común. Ofrece consejos, pilares y siete claves para afrontar los desafíos con resiliencia desde diversas perspectivas. Alas propone principios como cultivar la grandeza en el corazón, priorizar sabiamente, manejar expectativas, atender el crecimiento interior y vivir el presente, invitando al lector a adoptar una actitud sabia y generosa.
Puedes ver el resumen aquí.
2. El plan de resiliencia

Autora: Marie-Hélène Pelletier
Editorial: Page Two Publishers (2024)
Páginas: 216
Reseña: Usted optimiza sus finanzas y su productividad; ¿por qué no hacer lo mismo con su salud mental? En esta interesante guía, la coach ejecutiva Marie-Hélène Pelletier ofrece un enfoque estratégico para ser más resiliente al tratar la salud mental como algo que puede gestionar y optimizar activamente, de igual forma que hace con su carrera profesional. Le anima a evaluar su bienestar a través de la lente de la oferta y la demanda y señalar las áreas en las que pequeños cambios pueden ayudarle a prevenir el agotamiento. La mezcla de conocimientos psicológicos y herramientas prácticas de Pelletier le ayudará a adaptarse y perseverar ante los retos de la vida.
Puedes ver el resumen aquí.
3. Del clic al boom

Autora: Lizhi Liu
Editorial: Princenton UP (2024)
Páginas: 328
Reseña: China se ha convertido en líder mundial del comercio electrónico y, en este sólido estudio, la profesora Lizhi Liu profundiza en el auge del sector, especialmente en el papel del Estado chino. Antes de 2020, informa Liu, Pekín ignoraba mayoritariamente el sector, dejando que empresas como Alibaba se encargaran de vigilarlo. Los actores nacionales chinos respondieron creando protecciones para los consumidores que fomentaron el crecimiento de las ventas en línea. Desde 2020, sin embargo, China ha tomado medidas enérgicas contra las plataformas de comercio electrónico que se extralimitan. Basado en la propia investigación de Liu sobre los consumidores en China, este libro ofrece nuevas perspectivas sobre un rincón de la economía de consecuencias mundiales.
Puedes ver el resumen aquí.