Martes 19 de agosto del 2025
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. El problema de Bill Gates

Autor: Tim Schwab
Editorial: Arpa (2024)
Páginas: 600
Reseña: La influencia de la Fundación Gates es clave para entender el modelo de filantropía actual. En esta obra, el periodista Tim Schwab invita a reflexionar críticamente sobre ello y detalla cómo la entidad filantrópica millonaria opera como una empresa, dictando una visión profundamente vertical. La investigación de Schwab revela la falta de transparencia, el control de la propiedad intelectual y las acusaciones de prácticas anticompetitivas en virtualmente todos los lugares en los que la organización participa. Asimismo, brinda evidencias del enfoque colonial en su papel en el gobierno, la planificación familiar, el periodismo, la educación, la ciencia y la agricultura, impactando así al mundo entero.
Puedes ver el resumen aquí.
2. Gánatelo

Autor: Steve Pratt
Editorial: Page Two Publishers (2024)
Páginas: 272
Reseña: Muchos profesionales del marketing intentan captar o robar la atención del público con tácticas sensacionalistas y anuncios pagados disruptivos. Sin embargo, como explica el experto en mercadotecnia Steve Pratt, estas técnicas no generan confianza en los clientes potenciales y, de hecho, es probable que perjudiquen a tu marca al molestar o enfadar a los usuarios. Descubre cómo las empresas con visión de futuro se están diferenciando de la competencia con formas de contenido nuevas e inesperadas y ganándose a un público que prefiere pagar antes que ver anuncios. Escrito en un estilo convincente y espontáneo, este libro inspirará a tu equipo a cambiar de mentalidad y crear una mejor estrategia de mercadotecnia.
Puedes ver el resumen aquí.
3. Aprendizaje basado en la acción

Autor: Karl M. Kapp
Editorial: ATD (Association for Talent Development) (2025)
Páginas: 324
Reseña: El profesor de diseño instruccional Karl M. Kapp aboga por un aprendizaje basado en la acción que involucre inmediatamente a los alumnos en la aplicación de nuevas habilidades y conocimientos. En consonancia con el tema de la acción, cada una de las secciones del libro, centradas en la interacción en vivo, juegos de cartas y de mesa, salas de escape, cómics, “escenarios ramificados”, los coaches de IA y la tecnología inmersiva, ofrece pasos prácticos y ejemplos de instrucciones de IA para ayudar a los diseñadores a empezar a crear experiencias de inmediato. Los numerosos consejos sobre accesibilidad garantizan opciones para alumnos de todos los orígenes y capacidades.
Puedes ver el resumen aquí.