Lunes 25 de agosto del 2025
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. La parisina que tomó un taxi para ir al gimnasio

Autor: Gabriel Ginebra
Editorial: Plataforma Empresa (2024)
Páginas: 192
Reseña: En un mundo hiperactivo donde las funciones directivas no son la excepción, Gabriel Ginebra, experto en mejora organizacional y consultor empresarial, propone algo disruptivo: el buen liderazgo es pacífico, slow, y la función directiva incluye ante todo la gestión de sí mismo. Los directivos deben trabajar en su mejora personal, pues con ello mejorará su liderazgo y a sus equipos. Mediante cuestionarios, útiles referencias bibliográficas y anécdotas reveladoras –como la de la ejecutiva parisina que tomó un taxi para ir al gimnasio–, brinda herramientas que ayudan a la reflexión y propician el cambio.
Puedes ver el resumen aquí.
2. Trascender

Autor: Faisal Hoque
Editorial: Post Hill (2025)
Páginas: 304
Reseña: A medida que aumentan los casos de uso de la IA en múltiples facetas de la vida humana, el autor y pensador en gestión Faisal Hoque insta a la humanidad a aclarar qué significa ser humano para poder proteger los mejores valores humanos a medida que las tecnologías de IA se expanden exponencialmente. Descubre por qué tanto los gobiernos como las empresas necesitan un cambio cultural si quieren impulsar la innovación e impulsar la alfabetización en IA, y obtén marcos que te ayuden a planificar tu propia estrategia de IA. Ahora es el momento de impulsar el tipo de IA que refleje lo mejor de la naturaleza humana, afirma Hoque. La inacción es una respuesta que la humanidad simplemente no puede permitirse.
Puedes ver el resumen aquí.
3. Inteligencia cultural para profesionales de la mercadotecnia

Autora: Anastasia Gabriel
Editorial: Kogan Page (2024)
Páginas: 278
Reseña: Si eres un profesional de la mercadotecnia y crees que tu trabajo solo consiste en vender productos, es hora de cambiar de mentalidad, afirma Anastasia Kārkliņa Gabriel, experta en previsión cultural. Estos profesionales deben empezar a reconocer el importante papel que desempeñan en la configuración de la cultura. Obtén información estratégica sobre cómo inspirar un diálogo bidireccional significativo entre tu marca y tu público objetivo. Al replantearte la relación entre los mercadólogos y el público y dominar la inteligencia cultural, podrás potenciar tus estrategias de segmentación y fidelización de marca.
Puedes ver el resumen aquí.