Lunes 1 de septiembre del 2025
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Las leyes de la naturaleza humana

Autor: Robert Greene
Editorial: Reverté Managemente (REM) (2024)
Páginas: 621
Reseña: La naturaleza humana orienta las acciones colectivas y define el comportamiento de las personas. Conocerla es esencial para identificar las motivaciones profundas de los demás y de ti mismo. En este revelador volumen, el afamado escritor de superación personal y autor de siete best sellers internacionales Robert Green ofrece enseñanzas clave para dominar tus emociones, interpretar con mayor precisión las intenciones ajenas, cultivar una empatía estratégica y descifrar las máscaras que ocultan el verdadero rostro de las personas. El autor presenta ejemplos concretos de grandes personajes de la historia de la humanidad para exponer sus ideas. Se trata de una obra imprescindible para quien aspire a profundizar en el autoconocimiento, alcanzar el éxito e implementar mecanismos eficaces para protegerse de las personas nocivas de su entorno.
Puedes ver el resumen aquí.
2. Catalizando la transformación

Autora: Sandra A. Waddock
Editorial: BEP (2023)
Páginas: 244
Reseña: La profesora de estrategia empresarial Sandra Waddock presenta procesos innovadores para cambiar los sistemas organizativos en su conjunto. Explica el papel de los catalizadores de la transformación: líderes, grupos y organizaciones que ayudan a los sistemas a cambiar para que puedan abordar retos complejos. Aunque su enfoque puede resultar algo teórico o incluso idealista, esboza procesos de cambio sólidos, que incluyen la conexión (dar sentido al sistema), la cohesión (crear objetivos y planes comunes) y la amplificación (llevar a cabo, medir y perfeccionar las acciones transformadoras). Waddock establece estrategias que incorporan la sostenibilidad para ayudar a las organizaciones a lograr la escala de transformación necesaria para alcanzar sus objetivos.
Puedes ver el resumen aquí.
3. Ganadores previsibles

Autores: Ilya Trakhtenberg y Stuart Jackson
Editorial: Stanford UP (2025)
Páginas: 318
Reseña: El desarrollo de un nuevo producto o servicio conlleva numerosos riesgos. Sin embargo, con el enfoque adecuado, cualquier organización puede crear “ganadores previsibles”, según sostienen los consultores Stuart Jackson e Ilya Trakhtenberg. Con base en una serie de casos reales, los autores explican cómo las empresas pueden aumentar sus posibilidades de éxito en cada etapa del proceso de desarrollo de un producto, desde la prueba de prototipos y la recopilación de retroalimentación hasta la elaboración de planes financieros sólidos y un fuerte lanzamiento. Con herramientas detalladas para la investigación de mercado y la previsión de ingresos, esta guía ofrece recursos útiles para empresas grandes y pequeñas.
Puedes ver el resumen aquí.