Lunes 3 de noviembre del 2025
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. El poder del propósito
Autor: Richard J. Leider
Editorial: Berrett-Koehler (2015)
Páginas: 216
Reseña: ¿Cómo llevar una vida que importe? El coach personal Richard J. Leider, creador del “movimiento del propósito” , se une al profesor de filosofía David A. Shapiro, coautor de esta cuarta edición actualizada de The Power of Purpose, un éxito de ventas publicado por primera vez en 1985. Con material nuevo añadido, los autores reexaminan la idea de desarrollar, y actuar en base a, tu fuerte sentido de los valores y un elevado propósito en la vida. Los autores afirman que tu propósito, en su nivel más básico, debería ser ayudar a mejorar el mundo al asistir a otras personas donde y como sea posible y a cualquier nivel. Consideran que tener un propósito claro satisface una dimensión espiritual que es esencial para llevar una vida gratificante.
Puedes ver el resumen aquí.
2. No te creas el bombo publicitario
Autor: Gal S. Borenstein
Editorial: Gal S. Borenstein (2024)
Páginas: 405
Reseña: La crisis de confianza que ha afectado a la política está ahora penetrando en el mundo empresarial, pero puedes combatirla con comunicaciones claras y creíbles. El autor Gal S. Borenstein ofrece una guía completa para establecer credibilidad allí donde escasea y donde una filtración de datos o un error de relaciones públicas pueden socavar la opinión que tus clientes y empleados tienen de tu organización. Aunque las ideas de Borenstein son significativas y sus sugerencias útiles, su recurso narrativo de presentar las ideas a través de ejecutivos ficticios que las debaten no siempre funciona. No obstante, sus consejos sobre la crisis de confianza y la importancia curativa de una comunicación clara son innovadores, prácticos e incluso dignos de confianza.
Puedes ver el resumen aquí.
3. La ventaja de la innovación
Autor: Merle Symes
Editorial: Forbes Books (2025)
Páginas: 304
Reseña: Tras décadas de colaborar con altos ejecutivos de grandes empresas y líderes de iniciativas empresariales, el consultor Merle Symes sabe lo que se necesita para que las empresas sigan siendo innovadoras. Para crear un entorno que fomente los avances constantes, los altos directivos y los líderes de todos los niveles deben moldear la mentalidad, la cultura, los procesos y las habilidades de toda la organización. En esta útil guía, Symes se basa en ejemplos del mundo real y experiencias de primera mano para ofrecer valiosas ideas sobre las barreras que impiden a las empresas innovar y qué se necesita para revertir este estancamiento.
Puedes ver el resumen aquí.