Lunes 15 de enero del 2024
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Rewired

Autores: Rodney Zemmel, Eric Lamarre y Kate Smaje
Editorial: Wiley (2023)
Páginas: 400
Reseña: La exhaustiva y autorizada guía de McKinsey para la transformación digital y de la IA sirve tanto de manual como de referencia. Sus autores, Eric Lamarre, Kate Smaje y Rodney Zemmel, se basan en cinco años de trabajo de los consultores de McKinsey en todo el mundo y sugieren un enfoque audaz e integral que hace hincapié en las capacidades y las personas de la organización. Orientadas para ejecutivos, sus recomendaciones son válidas para organizaciones de todos los tamaños, incluidas las grandes multinacionales, e incorporan las investigaciones actuales y las mejores prácticas emergentes. Cualquier ejecutivo que se prepare para liderar la transformación encontrará esencial este plan de McKinsey.
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2. Posicionamiento de marca que se traduce en negocio

Autores: Matt Johnson y Tessa Misiaszek
Editorial: Profile Books (2020)
Páginas: 240
Reseña: Los expertos en mercadotecnia y psicología Matt Johnson y Tessa Misiaszek describen las marcas como si fueran personas. Aconsejan a las empresas que creen marcas que tengan una fuerte personalidad, un propósito y un significado. Advierten que la digitalización y la mercantilización dirigen a los consumidores hacia productos genéricos. Para competir, las marcas deben inspirar emoción en los clientes y forjar vínculos basados en valores e identidad. Johnson y Misiaszek ofrecen explicaciones claras de los conceptos de mercadotecnia con base en historias fascinantes de marcas contemporáneas que han florecido gracias a la conexión con los consumidores.
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3. ¿Puede hacer esto su servicio de atención al cliente?

Autor: Micah Solomon
Editorial: McGraw-Hill Education (2023)
Páginas: 240
Reseña: Muchas marcas no consiguen conectar con los clientes porque les proporcionan experiencias mediocres o insatisfactorias, afirma el experto en atención al cliente Micah Solomon. Saber transformar su enfoque del servicio al cliente, anticipándose a sus necesidades antes de que ellos mismos lo hagan, puede diferenciarle de la competencia. Los clientes de hoy quieren sentirse valorados y encontrar soluciones casi instantáneas a sus problemas, y atender sus necesidades requiere de agentes de atención al cliente cualificados, con propósito y empoderados. El libro de Solomon ofrece a los líderes una gran cantidad de orientaciones prácticas para crear experiencias icónicas para los clientes.
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