Lunes 5 de mayo del 2025
El pasado 30 de abril, los complejos hospitalarios Alberto Barton en el Callao y Guillermo Kaelin en Villa María del Triunfo celebran 11 años de operación ininterrumpida, reafirmando su compromiso con el bienestar y la salud de los peruanos. Los centros operan bajo el esquema APP «Bata Blanca», el cual se ha consolidado como referente de atención médico segura y humanizada.
Desde su inauguración en 2014, ambos hospitales han demostrado que es posible transformar el sistema de salud pública mediante alianzas estratégicas que sitúan al paciente como eje central del servicio. Avalados por la acreditación internacional de la Joint Commission International (JCI), estos complejos garantizan una atención con los más altos estándares de calidad y seguridad, comparables con los mejores hospitales del mundo.
Según el estudio de ProInversión sobre el modelo APP “Bata Blanca” titulado «APP como innovación en salud pública«, la gestión de estos complejos, en especial de los Policlínicos que forman el inicio de la atención que IBT brinda, ha logrado:
- Reducir los tiempos de espera en consultorios, emergencias y cirugías.
- Mejorar los niveles de satisfacción del paciente, alcanzando más del 90% de aceptación en encuestas recientes.
- Optimizar la eficiencia operativa y garantizar la sostenibilidad a largo plazo del servicio hospitalario.
La empresa ha fortalecido su propósito en los años de operación. «En IBT Group nos sentimos orgullosos de ver cómo el propósito que nos guía —contribuir a la mejora de la calidad de vida de los peruanos— se refleja en cada paciente atendido, cada vida salvada y cada historia de recuperación… Estos once años son una muestra de que el modelo APP bien ejecutado funciona y puede replicarse en todo el país», comentó el Dr. Dante Arce, gerente general de los complejos hospitalarios.
Con una visión clara de seguir liderando la transformación de la salud y el bienestar en el Perú, IBT Group reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructura social moderna, eficaz y sostenible. Actualmente, la empresa impulsa nuevos proyectos que replican las buenas prácticas aplicadas en Barton y Kaelin, extendiendo su impacto positivo a otras regiones del país.
En esta conmemoración del 11° aniversario, IBT Group agradece a sus colaboradores, socios estratégicos, a EsSalud y, sobre todo, a los pacientes que han depositado su confianza en estos centros hospitalarios. Juntos, seguiremos construyendo un futuro con más salud y mejores oportunidades para todos los peruanos.