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Hyatt Centric Lima: “Queremos reanimar el turismo local y hemos preparado atractivas ofertas”

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Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú

20 de Noviembre del 2020

Ignacio Mendoza, gerente general de Hyatt Centric Lima, comenta el proceso de reapertura del hotel, la reciente certificación obtenida y planes para reactivar el turismo. 

Ya hay señales de una lenta, pero marcada, recuperación de las actividades económicas ¿Se refleja en su empresa? ¿Qué ha observado en estos dos últimos meses? 

El turismo ha sido la industria más golpeada por la crisis sanitaria. Después de seis meses sin poder recibir huéspedes, la industria hotelera ha tenido que reinventarse; dado que se trata de una situación a nivel global. Nosotros como Hyatt Centric San Isidro Lima debimos cerrar nuestras puertas, pero supimos ver oportunidades y usar el tiempo de encierro en buscar nuevas formas de seguir adelante de acuerdo a la nueva realidad. Para ello, nos capacitamos y creamos protocolos acordes a las necesidades de salud de hoy.

Esto nos ha permitido dar un paso adelante, y la fase de reapertura nos encuentra totalmente preparados. Hoy somos el primer hotel del Perú en obtener la certificación GBAC STAR™, de origen americano e internacional, conocida por ser la más rigurosa a nivel mundial en el cumplimiento de estrictos protocolos y procedimientos de limpieza, desinfección y bioseguridad.

Gracias a esta recuperación y a la apertura de las fronteras, el 1 de noviembre abrimos nuevamente tanto nuestro hotel como el restaurante Isidro Bistró Limeño. Ya comenzamos a recibir a nuestros huéspedes; y hemos sido la puerta de entrada para todos los destinos turísticos del Perú y su gastronomía.

Ignacio Mendoza, gerente general de Hyatt Centric Lima

¿Han habido grandes cambios dentro del empresa en esta etapa de ‘reactivación’? ¿Podría brindar un par ejemplos?

Sí. Esta etapa ha sido de cambios; por ejemplo, reestructuramos el área de eventos, adquiriendo nueva tecnología para responder a la demanda de las reuniones de hoy, que se realizan de manera virtual y presencial, a veces simultáneamente.

Los protocolos de atención en los eventos también son distintos.  En lo que corresponde a esto último, todos y cada uno de quienes trabajamos en el hotel nos hemos comprometido aún más en cumplir a cabalidad las capacitaciones y evaluaciones para que cada detalle en nuestra atención sea segura y así garantizar la salud de nuestro equipo y quienes nos visitan. Ponemos mucha atención en la higiene de cada espacio, el uso de elementos de protección personal, limitar el aforo a los límites permitidos y también llevar un registro exhaustivo de quienes ingresan, tal como se hace en todos los hoteles de la cadena.

¿Cuál será la prioridad de la empresa para el 2021? ¿Ya se están preparando? ¿Cómo?

“Su seguridad primero, su bienestar siempre” es nuestra consigna y prioridad principal para volver a dar la bienvenida a los huéspedes y al personal. Para cumplirlo, no sólo contamos con la acreditación obtenida, sino que con capacitación constante y también un panel interdisciplinario que nos asesora en materias de protocolos y experiencia hotelera.

Queremos reanimar el turismo local y hemos preparado atractivas ofertas que inviten a cambiar de aire dentro de la misma ciudad, como escaparse de casa por un fin de semana a nuestro hotel y vivir la experiencia #hyatt360.

Con la reapertura de las fronteras, esperamos que los huéspedes extranjeros nos elijan, para ello también preparamos excelentes promociones que invitan al viajero a quedarse más días en la ciudad. Estamos en una ubicación estratégica y Lima tiene muchísimo que ofrecer.

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