17 de Setiembre del 2021
* Estrictos estándares de limpieza y prevención de enfermedades infecciosas marcan los requerimientos en la industria hotelera. La nueva tecnología integrada permite transmitir eventos, conferencias y reuniones sin límites, dentro y fuera del Perú.
Hyatt Centric San Isidro, bajo el anuncio del lanzamiento de Certificación GBAC STAR™, correspondiente al Consejo Asesor Mundial Biorisco (GBAC), se convierte en el primer hotel a nivel nacional en obtener el estándar de oro que determina a las instalaciones preparadas con estrictos protocolos de limpieza, desinfeccion y prevencion de enfermedades infecciosas.
La industria turística ha sido una de las principales afectadas a nivel mundial por la pandemia del Covid-19. Según un informe entregado por GlobalData, el Perú es el país más afectado por la caída del turismo en 2020, se estima que esta actividad sufrió una caída del 73%, promedio superior a los países vecinos.
Actualmente, en fase de reapertura, los hoteles están implementando distintos y sofisticados protocolos para cuidar a sus huéspedes y al personal. GBAC STAR™ es la única acreditación americana, de carácter global, de prevención, respuesta y recuperación de brotes infecciosos, ayudando a las organizaciones a establecer los más altos protocolos y procedimientos, ofrece capacitación dirigida por expertos y evalúa de manera periódica la preparación de instalaciones para situaciones de epidemias.
El programa verificó que Hyatt Centric San Isidro está implementado las mejores prácticas para prepararse, responder y recuperarse de brotes y pandemias. La acreditación GBAC STAR™ ha capacitado a dueños, gerentes y a todo el equipo del hotel, para asegurar que los trabajadores, clientes y entorno, tengan sistemas aprobados de alta eficiencia para mantener espacios limpios y saludables. “Gracias a la certificación GBAC, todos estamos preparados para seguir estrictos protocolos de limpieza, asegurando la salud de todos nuestros huéspedes. Sin duda obtener este estándar internacional nos convierte en un espacio de tranquilidad y seguridad” comenta el gerente general de Hyatt Centric San Isidro, Ignacio Mendoza.
Para lograr la acreditación GBAC STAR™ se debe demostrar el cumplimiento de los 20 elementos principales del programa, que van desde procedimientos operativos estándar y estrategias de evaluación de riesgos, hasta equipos de protección personal, medidas de preparación y respuesta ante emergencias.