8 de Julio del 2021
La consultora JLL, líder dentro del servicio de bienes raíces, desarrolló un nuevo informe acerca de las 10 principales tendencias globales de mercado de bienes raíces comerciales (Commercial Real Estate). El objetivo del estudio fue explorar como las empresas pueden reinventar sus estrategias corporativas de bienes raíces en respuesta a las prioridades comerciales en entornos de cambio y, de cierta manera, de incertidumbre.
Desde AmCham Perú compartimos el extracto y presentación del estudio; junto con las 10 tendencias desglosadas.
«La pandemia mundial de COVID-19 ha demostrado ser un acelerante del cambio y la transformación para muchas organizaciones. Las empresas que han pasado por el viaje del shock a la respuesta ahora se enfrentan al desafío de la transición a la siguiente normalidad en este nuevo entorno que es probable que se mantenga a largo plazo.
Con las cambiantes expectativas en el área de la salud y el bienestar, los modelos de trabajo híbridos, la inversión digital y las prácticas comerciales sostenibles, las empresas necesitan remodelar su estrategia para ser más adaptativas, resilientes, sostenibles y responsables.
La transformación inmobiliaria se acelerará en 2021 con la estrategia CRE como tema clave para los ejecutivos.»
Las 10 principales tendencias globales de CRE en 2021
1. Futuro híbrido: El trabajo desde cualquier lugar impulsará la dispersión de la huella y la transformación de la cartera.
2. Humanizando el lugar de trabajo: Los lugares de trabajo de próxima generación crearán entornos donde las personas prosperan y el rendimiento florece.
3. Imperativo de salud: La salud y el bienestar de los empleados serán fundamentales para la futura estrategia e inversión de CRE.
4. Lo digital primero: La tecnología lo permite todo. Desarrolle capacidades digitales para generar valor para los empleados y clientes utilizando la tecnología como facilitador.
5. Carrera hacia cero neto: La CRE será fundamental para alcanzar los objetivos netos cero de las empresas.
6. Bienes raíces responsables: El compromiso de traer un cambio positivo a través de bienes raíces estará a la vanguardia de la estrategia de CRE en 2021.
7. Urbanización distribuida: La demanda de un modelo urbano más sostenible y resiliente dará lugar a la lógica espacial cambiante de las ciudades.
8. Transformación flex: Flex space será una herramienta estratégica clave para impulsar la agilidad de la cartera después de la Covid.
9. Futuro de las métricas: Las nuevas métricas y perspectivas mejorarán la cartera basada en datos y permitirán el futuro del trabajo.
10. Resiliencia: La transformación siempre activa requerirá una resiliencia siempre activa.»
Fuente: JLL; Las 10 Principales Tendencias Globales de CRE
Para leer el estudio completo, haz click aquí.