Menú

KPMG lanza un plan global enfocado en factores Medio Ambientales, Sociales y de Gobernanza

Tiempo
de lectura:
2 minutos
Ahora estás leyendo: KPMG lanza un plan global enfocado en factores Medio Ambientales, Sociales y de Gobernanza
Tiempo
de lectura:
2 minutos
Escribe: Comunicación Corporativa

10 de Noviembre del 2021

KPMG lanzó “KPMG IMPACT”, una red global de profesionales experimentados en las mejores prácticas del mercado,investigaciones y soluciones confiables para nuestros clientes, creada con el objetivo de ayudar a la sociedad a enfrentar los grandes desafíos medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG) , con soluciones fiables que generen un impacto real y positivo para las compañías y para la sociedad en su conjunto. La propuesta es ofrecer un crecimiento con propósito, uniendo lo mejor de la firma y ayudando a los clientes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para que todas las comunidades puedan crecer y prosperar.

“Este lanzamiento nos genera gran satisfacción, pues refuerza nuestro compromiso con los cambios para un futuro sostenible que ya están ocurriendo en el mundo y se han acelerado. Con el ‘KPMG: Our Impact Plan‘ materializamos aquello que buscamos como organización en cuanto a factores ASG, lo cual nos ayudará a dar seguimiento a nuestro avance en materia Medio Ambiental, Social y de Gobernanza. Con ello, fortalecemos nuestro propósito de inspirar confianza e impulsar el cambio, para que más empresas adopten medidas que promueven el cumplimento de los ODS”, indicó Oscar Caipo, socio principal de KPMG en Perú.

Las iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza de KPMG International, que ya se estaban implementando y que ahora han ganado aún más fuerza y transparencia entre las firmas miembro de KPMG a nivel mundial, se basan en las siguientes categorías:

  • Planeta: a nivel mundial, KPMG está comprometido con cero emisiones de carbono para 2030, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50%, alcanzando el 100% de electricidad renovable y compensando las emisiones residuales.
  • Personas: KPMG creó recientemente un Plan de Acción Colectiva, elaborado con el aporte y participación de miles de empleados, que establecerá metas en temas como la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.
  • Prosperidad: la asociación entre KPMG y la UNESCO ha ayudado a apoyar a las personas afectadas por la crisis del aprendizaje y, a través de la red KPMG Impact, la firma está apoyando a los clientes en su camino hacia la sostenibilidad y dando forma a la futura agenda ASG.
  • Gobernanza: la firma actualizó el Código de Conducta global, renovando los valores corporativos. Las firmas miembro de KPMG también están ayudando a determinar las métricas de ASG, lo que incluye el trabajo con el Consejo Empresarial Internacional (IBC) del Foro Económico Mundial para crear “Métricas de capitalismo de las partes interesadas”.

Para leer más de KPMG: Our Impact Plan, haz click aquí. 

Noticias relacionadas

KPMG: 1 de cada 3 líderes empresariales consideran que su preparación tecnológica es muy alta

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Unacem alcanza su tercera estrella del Programa Huella de Carbono del Minam

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Foro de Desarrollo Sostenible 2024: las perspectivas y acciones de la sostenibilidad empresarial en el Perú

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Economía circular: Herramientas para alcanzar una economía circular en las empresas

Escribe: Ronny Fischer, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima
Leer más

Senati firma alianza con Recolecc para la gestión de residuos eléctricos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Reciclaje empresarial: beneficios de una actividad responsable

Escribe: Elisa Munares, Directora de Planeamiento Estratégico de Claro
Leer más

SGS Perú proyecta crecer 15% en ingresos de área de consultoría ambiental

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Cómo volver la reducción de emisiones de CO2 una prioridad de las empresas

Escribe: Javier Perla, gerente de Servicios de Sostenibilidad de SGS Perú
Leer más

SGS: cómo abordar la economía circular desde un enfoque holístico

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sostenibilidad y transformación: la importancia de los principios culturales

Escribe: Aida Bellido, directora de comunicación corporativa de Dench y miembro del Comité de Desarrollo Sostenible
Leer más

Cero emisiones netas: el reto de la descarbonización en las empresas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

El desarrollo sostenible y su importancia para los negocios

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Deloitte: CxOs afirman que las inversiones en sostenibilidad han aumentado

Senati: asistencia técnica de especialista japonés fortalece sus capacidades en mecatrónica automotriz

GetAbstract: recomendaciones de lectura #87

Berninzon & Benavides se incorpora a ECIJA

Noticias relacionadas

KPMG: 1 de cada 3 líderes empresariales consideran que su preparación tecnológica es muy alta

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Unacem alcanza su tercera estrella del Programa Huella de Carbono del Minam

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Foro de Desarrollo Sostenible 2024: las perspectivas y acciones de la sostenibilidad empresarial en el Perú

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más