Menú

Programa de inclusión a la cadena de valor de Sodexo es premiado

Tiempo
de lectura:
5 min
Ahora estás leyendo: Programa de inclusión a la cadena de valor de Sodexo es premiado
Tiempo
de lectura:
5 min
Escribe: Comunicación Corporativa

Miércoles 25 de octubre del 2023

Sodexo Perú fue premiada por su iniciativa «Programa de inclusión a la cadena de valor» durante la tercera edición de Empresas que Transforman. El reconocimiento busca generar y promover la adopción de estrategias de valor compartido, demostrando que las empresas pueden ser más competitivas al transformar las necesidades sociales y ambientales en oportunidades de negocio.

El «Programa de inclusión a la cadena de valor» de Sodexo inició en el 2016 y destaca por impulsar las compras locales. Así, Sodexo ha logrado insertar a 600 productores y empresas de doce regiones del país. «La pequeña agricultura es muy vulnerable. Muchos productores locales no logran generar lazos con compradores recurrentes que brinden sostenibilidad a sus ingresos. Mientras que quienes logran formar una empresa, no tienen las herramientas para articularse con grandes clientes o mercados. Sodexo creó una iniciativa para mejorar el bienestar económico de los productores locales haciéndolos protagonistas de su desarrollo», explica Juan Montoya, country managing director de Sodexo Perú.

Las compras locales también permiten disminuir costos operativos y ambientales, al no realizar el traslado interregional de productos. «Esta iniciativa nos permitió sobrellevar momentos de crisis como las protestas de los dos últimos años, cuando las carreteras fueron bloqueadas y la mercadería no llegaba desde almacenes centralizados», añadió Montoya.

El proyecto y su impacto positivo

Sodexo Perú realizó un estudio local de oferta de productos para compararlos con las necesidades de la operación. De esa manera se eligieron a proveedores potenciales que luego fueron evaluados y acompañados en el proceso de formalización a través de asesorías claves para cumplir con las certificaciones de ley y estándares de calidad.

En 2022, se beneficiaron alrededor de 600 personas entre propietarios, productores directos y empleados. Si consideramos el impacto positivo de la iniciativa en sus familias, son 2,400 personas beneficiadas de manera indirecta. “Este año hemos homologado a más de diez nuevos proveedores locales de carnes, hidrobiológicos, frutas y verduras, ferreterías, metalmecánicas y lavanderías. Nuestro objetivo es al menos duplicar esa cifra considerando todas las operaciones que tenemos en áreas de influencia del sector Energía y Recursos”, detalla Cynthia Faura gerente de responsabilidad social de Sodexo Perú.

En los últimos dos años, Sodexo Perú invirtió S/166.2 mil millones en compras locales, fomentando el crecimiento económico de los productores. “Nos comprometemos con implementar iniciativas de valor compartido que impacten positivamente en las comunidades remotas y demuestran el aporte tangible de las empresas en la sociedad. Nos enorgullece aportar con el reconocimiento de los proveedores locales y el mantenimiento de la paz social en áreas donde las industrias extractivas tienen presencia”, concluye Cynthia.

Noticias relacionadas

Kallpa emite un bono de US$700 millones en el mercado internacional para proyecto renovable y refinanciar segundo bono internacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo le hace frente a la anemia con iniciativa «Aliados de Hierro»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #125

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EY Perú: 5 aspectos que toda empresa debe conocer para prevenir un ciberataque

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: 82% de los consumidores incrementa su gasto a través de programas de lealtad

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: Nueva Ley APP, dictamen de insistencia abre camino a su pronta vigencia y las empresas deben preparase

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo consolida su liderazgo en cultura de seguridad con enfoque «Cero Daño»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte amplía sus capacidades sobre el uso de GenAI y agentes de la IA en Omnia

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #122

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

La práctica de Impuestos y Servicios Legales de Deloitte Perú continúa creciendo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #121

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

PetroTal reporta sus resultados del segundo trimestre del 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Kallpa emite un bono de US$700 millones en el mercado internacional para proyecto renovable y refinanciar segundo bono internacional

Sodexo le hace frente a la anemia con iniciativa "Aliados de Hierro"

GetAbstract: recomendaciones de lectura #125

EY: ¿Qué aspectos deben considerar las empresas para prevenir actos de corrupción, lavado de activos y fraude entre sus colaboradores?

Noticias relacionadas

Kallpa emite un bono de US$700 millones en el mercado internacional para proyecto renovable y refinanciar segundo bono internacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo le hace frente a la anemia con iniciativa "Aliados de Hierro"

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #125

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más