Menú

Programa de inclusión a la cadena de valor de Sodexo es premiado

Tiempo
de lectura:
5 min
Ahora estás leyendo: Programa de inclusión a la cadena de valor de Sodexo es premiado
Tiempo
de lectura:
5 min
Escribe: Comunicación Corporativa

Miércoles 25 de octubre del 2023

Sodexo Perú fue premiada por su iniciativa «Programa de inclusión a la cadena de valor» durante la tercera edición de Empresas que Transforman. El reconocimiento busca generar y promover la adopción de estrategias de valor compartido, demostrando que las empresas pueden ser más competitivas al transformar las necesidades sociales y ambientales en oportunidades de negocio.

El «Programa de inclusión a la cadena de valor» de Sodexo inició en el 2016 y destaca por impulsar las compras locales. Así, Sodexo ha logrado insertar a 600 productores y empresas de doce regiones del país. «La pequeña agricultura es muy vulnerable. Muchos productores locales no logran generar lazos con compradores recurrentes que brinden sostenibilidad a sus ingresos. Mientras que quienes logran formar una empresa, no tienen las herramientas para articularse con grandes clientes o mercados. Sodexo creó una iniciativa para mejorar el bienestar económico de los productores locales haciéndolos protagonistas de su desarrollo», explica Juan Montoya, country managing director de Sodexo Perú.

Las compras locales también permiten disminuir costos operativos y ambientales, al no realizar el traslado interregional de productos. «Esta iniciativa nos permitió sobrellevar momentos de crisis como las protestas de los dos últimos años, cuando las carreteras fueron bloqueadas y la mercadería no llegaba desde almacenes centralizados», añadió Montoya.

El proyecto y su impacto positivo

Sodexo Perú realizó un estudio local de oferta de productos para compararlos con las necesidades de la operación. De esa manera se eligieron a proveedores potenciales que luego fueron evaluados y acompañados en el proceso de formalización a través de asesorías claves para cumplir con las certificaciones de ley y estándares de calidad.

En 2022, se beneficiaron alrededor de 600 personas entre propietarios, productores directos y empleados. Si consideramos el impacto positivo de la iniciativa en sus familias, son 2,400 personas beneficiadas de manera indirecta. “Este año hemos homologado a más de diez nuevos proveedores locales de carnes, hidrobiológicos, frutas y verduras, ferreterías, metalmecánicas y lavanderías. Nuestro objetivo es al menos duplicar esa cifra considerando todas las operaciones que tenemos en áreas de influencia del sector Energía y Recursos”, detalla Cynthia Faura gerente de responsabilidad social de Sodexo Perú.

En los últimos dos años, Sodexo Perú invirtió S/166.2 mil millones en compras locales, fomentando el crecimiento económico de los productores. “Nos comprometemos con implementar iniciativas de valor compartido que impacten positivamente en las comunidades remotas y demuestran el aporte tangible de las empresas en la sociedad. Nos enorgullece aportar con el reconocimiento de los proveedores locales y el mantenimiento de la paz social en áreas donde las industrias extractivas tienen presencia”, concluye Cynthia.

Noticias relacionadas

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú – EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: IA como un acelerador para el aprendizaje organizacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: Proyectos de minería, ingeniería y construcción pueden reducir costos hasta en un 8% con tecnología 4.0

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo consolida su presencia en sectores calve con PetroTal y First Quantum

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

BSF Almacenes del Perú anuncia adquisición de Aldea Logística Global por US$ 160 millones

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport son nominados en los World Travel Awards 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

IHG Hotels & Resorts presenta su primer hotel Vignette Collection en Sudamérica: SOUMA Hotel Lima

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

UNICON relanza su marca tras año récord de crecimiento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS utiliza análisis de datos e IA para brindar mayor seguridad a los conductores de sus vehículos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte presenta su nuevo informe de «Tendencias Globales de Capital Humano 2025»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú - EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

GetAbstract: recomendaciones de lectura #114

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Noticias relacionadas

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú - EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más