Menú

Programa de inclusión a la cadena de valor de Sodexo es premiado

Tiempo
de lectura:
5 min
Ahora estás leyendo: Programa de inclusión a la cadena de valor de Sodexo es premiado
Tiempo
de lectura:
5 min
Escribe: Comunicación Corporativa

Miércoles 25 de octubre del 2023

Sodexo Perú fue premiada por su iniciativa «Programa de inclusión a la cadena de valor» durante la tercera edición de Empresas que Transforman. El reconocimiento busca generar y promover la adopción de estrategias de valor compartido, demostrando que las empresas pueden ser más competitivas al transformar las necesidades sociales y ambientales en oportunidades de negocio.

El «Programa de inclusión a la cadena de valor» de Sodexo inició en el 2016 y destaca por impulsar las compras locales. Así, Sodexo ha logrado insertar a 600 productores y empresas de doce regiones del país. «La pequeña agricultura es muy vulnerable. Muchos productores locales no logran generar lazos con compradores recurrentes que brinden sostenibilidad a sus ingresos. Mientras que quienes logran formar una empresa, no tienen las herramientas para articularse con grandes clientes o mercados. Sodexo creó una iniciativa para mejorar el bienestar económico de los productores locales haciéndolos protagonistas de su desarrollo», explica Juan Montoya, country managing director de Sodexo Perú.

Las compras locales también permiten disminuir costos operativos y ambientales, al no realizar el traslado interregional de productos. «Esta iniciativa nos permitió sobrellevar momentos de crisis como las protestas de los dos últimos años, cuando las carreteras fueron bloqueadas y la mercadería no llegaba desde almacenes centralizados», añadió Montoya.

El proyecto y su impacto positivo

Sodexo Perú realizó un estudio local de oferta de productos para compararlos con las necesidades de la operación. De esa manera se eligieron a proveedores potenciales que luego fueron evaluados y acompañados en el proceso de formalización a través de asesorías claves para cumplir con las certificaciones de ley y estándares de calidad.

En 2022, se beneficiaron alrededor de 600 personas entre propietarios, productores directos y empleados. Si consideramos el impacto positivo de la iniciativa en sus familias, son 2,400 personas beneficiadas de manera indirecta. “Este año hemos homologado a más de diez nuevos proveedores locales de carnes, hidrobiológicos, frutas y verduras, ferreterías, metalmecánicas y lavanderías. Nuestro objetivo es al menos duplicar esa cifra considerando todas las operaciones que tenemos en áreas de influencia del sector Energía y Recursos”, detalla Cynthia Faura gerente de responsabilidad social de Sodexo Perú.

En los últimos dos años, Sodexo Perú invirtió S/166.2 mil millones en compras locales, fomentando el crecimiento económico de los productores. “Nos comprometemos con implementar iniciativas de valor compartido que impacten positivamente en las comunidades remotas y demuestran el aporte tangible de las empresas en la sociedad. Nos enorgullece aportar con el reconocimiento de los proveedores locales y el mantenimiento de la paz social en áreas donde las industrias extractivas tienen presencia”, concluye Cynthia.

Noticias relacionadas

EY Perú: solo 36% de las empresas en el Perú declara lograr alinear sus objetivos estratégicos con su presupuesto

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel lanza «La Ruta Entel Sostenible» para mostrar su modelo de negocio responsable

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo recibe Sello PERUMIN por su liderazgo en inclusión y equidad de género

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

UNACEM: Más de 7,000 personas en Lima Sur mejoran su salud con módulos de cocina y pisos de cemento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: Integrar la ciberseguridad desde el inicio puede aportar hasta el 20% del valor en proyectos clave

Escribe: AmCham Perú
Leer más

PetroTal supera los 18,000 barriles de petróleo por día en el tercer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo invierte más de S/413 millones en compra a proveedores; 82% para el sector minero

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú presenta la Guía NIIF 2025/2026

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

IBT Group fortalece su liderazgo en salud con la 3ra reacreditación Joint Commission International de sus policlínicos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: La IA gana terreno, pero la confianza y adopción plena siguen siendo desafíos clave

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Kallpa emite un bono de US$700 millones en el mercado internacional para proyecto renovable y refinanciar segundo bono internacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo le hace frente a la anemia con iniciativa «Aliados de Hierro»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

EY Perú: solo 36% de las empresas en el Perú declara lograr alinear sus objetivos estratégicos con su presupuesto

Entel lanza "La Ruta Entel Sostenible" para mostrar su modelo de negocio responsable

GetAbstract: recomendaciones de lectura #132

GetAbstract: recomendaciones de lectura #131

Noticias relacionadas

EY Perú: solo 36% de las empresas en el Perú declara lograr alinear sus objetivos estratégicos con su presupuesto

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel lanza "La Ruta Entel Sostenible" para mostrar su modelo de negocio responsable

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo recibe Sello PERUMIN por su liderazgo en inclusión y equidad de género

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más