Menú

Programa de inclusión a la cadena de valor de Sodexo es premiado

Tiempo
de lectura:
5 min
Ahora estás leyendo: Programa de inclusión a la cadena de valor de Sodexo es premiado
Tiempo
de lectura:
5 min
Escribe: Comunicación Corporativa

Miércoles 25 de octubre del 2023

Sodexo Perú fue premiada por su iniciativa «Programa de inclusión a la cadena de valor» durante la tercera edición de Empresas que Transforman. El reconocimiento busca generar y promover la adopción de estrategias de valor compartido, demostrando que las empresas pueden ser más competitivas al transformar las necesidades sociales y ambientales en oportunidades de negocio.

El «Programa de inclusión a la cadena de valor» de Sodexo inició en el 2016 y destaca por impulsar las compras locales. Así, Sodexo ha logrado insertar a 600 productores y empresas de doce regiones del país. «La pequeña agricultura es muy vulnerable. Muchos productores locales no logran generar lazos con compradores recurrentes que brinden sostenibilidad a sus ingresos. Mientras que quienes logran formar una empresa, no tienen las herramientas para articularse con grandes clientes o mercados. Sodexo creó una iniciativa para mejorar el bienestar económico de los productores locales haciéndolos protagonistas de su desarrollo», explica Juan Montoya, country managing director de Sodexo Perú.

Las compras locales también permiten disminuir costos operativos y ambientales, al no realizar el traslado interregional de productos. «Esta iniciativa nos permitió sobrellevar momentos de crisis como las protestas de los dos últimos años, cuando las carreteras fueron bloqueadas y la mercadería no llegaba desde almacenes centralizados», añadió Montoya.

El proyecto y su impacto positivo

Sodexo Perú realizó un estudio local de oferta de productos para compararlos con las necesidades de la operación. De esa manera se eligieron a proveedores potenciales que luego fueron evaluados y acompañados en el proceso de formalización a través de asesorías claves para cumplir con las certificaciones de ley y estándares de calidad.

En 2022, se beneficiaron alrededor de 600 personas entre propietarios, productores directos y empleados. Si consideramos el impacto positivo de la iniciativa en sus familias, son 2,400 personas beneficiadas de manera indirecta. “Este año hemos homologado a más de diez nuevos proveedores locales de carnes, hidrobiológicos, frutas y verduras, ferreterías, metalmecánicas y lavanderías. Nuestro objetivo es al menos duplicar esa cifra considerando todas las operaciones que tenemos en áreas de influencia del sector Energía y Recursos”, detalla Cynthia Faura gerente de responsabilidad social de Sodexo Perú.

En los últimos dos años, Sodexo Perú invirtió S/166.2 mil millones en compras locales, fomentando el crecimiento económico de los productores. “Nos comprometemos con implementar iniciativas de valor compartido que impacten positivamente en las comunidades remotas y demuestran el aporte tangible de las empresas en la sociedad. Nos enorgullece aportar con el reconocimiento de los proveedores locales y el mantenimiento de la paz social en áreas donde las industrias extractivas tienen presencia”, concluye Cynthia.

Noticias relacionadas

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: Finance Trends, el nuevo perfil del CFO que liderará el futuro de las finanzas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: 5 claves laborales que toda empresa agraria debe considerar ante una fiscalización de Sunat

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ingresos consolidados del Grupo Unacem llegaron a los S/1,794 millones en el tercer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: Empresas podrían recibir multas de hasta S/26,750 por no designar un Oficial de Protección de Datos antes del 30 de noviembre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel y la UTEC se unen para impulsar el reciclaje responsable de RAEE

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: solo 36% de las empresas en el Perú declara lograr alinear sus objetivos estratégicos con su presupuesto

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel lanza «La Ruta Entel Sostenible» para mostrar su modelo de negocio responsable

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo recibe Sello PERUMIN por su liderazgo en inclusión y equidad de género

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

UNACEM: Más de 7,000 personas en Lima Sur mejoran su salud con módulos de cocina y pisos de cemento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Deloitte: Finance Trends, el nuevo perfil del CFO que liderará el futuro de las finanzas

Noticias relacionadas

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más