Menú

Project Kuiper de Amazon llega a Latinoamérica de la mano de empresa matriz de Directv

Tiempo
de lectura:
5 min
Ahora estás leyendo: Project Kuiper de Amazon llega a Latinoamérica de la mano de empresa matriz de Directv
Tiempo
de lectura:
5 min
Escribe: Comunicación Corporativa

Viernes 14 de junio del 2024

Project Kuiper —la red de banda ancha satelital de órbita terrestre baja de Amazon— llegará a Latinoamérica tras firmar una alianza con Vrio Corporation, empresa matriz de Directv Latinoamérica. El acuerdo tiene como objetivo aportar con el cierre de brechas digitales a través de la conectividad a un internet rápido y asequible en siete países de la región.

En ese sentido, Vrio tiene planeado distribuir los servicios de Project Kuiper a clientes residenciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a través de Directv Latinoamérica. La alianza beneficiaría a una zona con una población total de 383 millones de personas, incluidos 200 millones de personas que no cuentan con conexión a internet según estimaciones del Banco Mundial.

Gracias a los satélites, Directv y Sky podrán llevar el internet a zonas en las que es muy complicado y costoso ofrecer el servicio de manera adecuada. Debido a las grandes exigencias de infraestructura que requieren las opciones de conectividad tradicionales como fibra óptica o conexión inalámbrica fija, la cobertura nacional del internet no es completa, situación que cambiaría con la entrada de Project Kuiper.

Recientemente, Project Kuiper ha probado dos prototipos de satélite en el marco de su misión Protoflight y comenzará a desplegar su constelación de satélites en los próximos meses. La empresa planea empezar demostraciones de servicio con Vrio y otros clientes seleccionados hacia finales de este año. Para conocer más sobre el proyecto, puede dar click aquí.

Noticias relacionadas

Sodexo implementa el primer robot autónomo en el país

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte lanza una nueva edición del Estudio Global Automotriz

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Grupo UNACEM alcanza un EBITDA de S/1,660 millones en 2024

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

PwC: Ley de Protección de Datos Personales, recomendaciones para la adecuación al nuevo reglamento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #100

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

Deloitte lanzó el 16° informe anual de Tech Trends, el cual releva la importancia de la IA

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú lanzó la #21 edición de su revista Execution

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: Real Madrid lidera la Deloitte Football Money League 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: todo lo que debes saber sobre derechos vacacionales en Perú

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: 21 jóvenes peruanos participan en competencia global sobre IA y sostenibilidad de la empresa

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo apunta a potenciar crecimiento del negocio de Facility Management en Perú

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Estudio Olaechea lanza práctica de E-Sports, Entretenimiento y Gaming

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Sodexo implementa el primer robot autónomo en el país

GetAbstract: recomendaciones de lectura #103

GetAbstract: recomendaciones de lectura #102

Deloitte lanza una nueva edición del Estudio Global Automotriz

Noticias relacionadas

Sodexo implementa el primer robot autónomo en el país

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte lanza una nueva edición del Estudio Global Automotriz

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Grupo UNACEM alcanza un EBITDA de S/1,660 millones en 2024

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más