17 de Mayo del 2022
Torre Blanca, empresa del Grupo Ransa dedicada al procesamiento y comercialización de frutas y hortalizas, proyecta tener este año un crecimiento de 20% en términos de ventas con respecto al 2021, apalancado principalmente por las categorías de cítricos y arándanos.
“[…] Estimamos procesar cerca de 60 mil toneladas de frutas y hortalizas, 15% más con relación al 2021. Además, consolidaremos productos como caqui, uva, palta, mango, granada, arándano y cítricos. Sobre estos dos últimos, prevemos un aumento de 30% en los volúmenes comparado con el año pasado”, enfatizó Gianfranco Guerrini, gerente general de la Procesadora Torre Blanca.
La empacadora busca que los procedimientos sean cada vez más eficientes. En esa línea, la empresa adquirió una maquinaria que favorecerá la rapidez en el tratamiento de los cítricos y le permitirá procesar 40 mil toneladas al cierre de este año. Además de esta inversión, en junio ampliará la zona de proceso para mandarinas en su planta de Chancay; y en la primera semana de septiembre inaugurará la nueva zona de recepción, despacho y proceso para arándanos.
Por otro lado, de cara a asegurar la calidad, Torre Blanca obtuvo la renovación de la certificación Walmart con la calificación más alta. “Cumplir con los estándares internacionales de una de las cadenas de supermercados más grande del mundo brinda a nuestros clientes la tranquilidad, confianza y seguridad que su producto llegue al consumidor en excelentes condiciones […] esta certificación se suma a otras reconocidas a nivel internacional”, precisó Guerrini.