20 de Agosto del 2021
* La empresa se encuentra trabajando en proyectos de inteligencia artificial para predecir y anticipar las necesidades de sus clientes.
Scharff, empresa peruana de servicios logísticos -que inició como aliado de FedEx Express para representar la marca en territorio peruano-, cumple 38 en el mercado peruano, de acuerdo con un comunicado de la empresa. Con el paso del tiempo, la empresa ha incorporado nuevas líneas de servicio y hoy se encuentran desarrollando proyectos de inteligencia artificial para usar la data proveniente del sector logístico para el diseño de modelos predictivos ante las necesidades de los clientes.

La empresa cuenta con más de 850 trabajadores // Fuente: Scharff
Evolución desde el 2017 en adelante
En el 2017, la empresa apuesta por un rediseño de marca bajo la nueva propuesta de ‘Crear conexiones de alto valor a través de la cadena logística’; con el reto de transformar el know how de una industria tradicional, y el concepto que se tiene de la logística para enfocarse en generar valor.
Esto conllevó al desarrollo de nuevos productos e iniciativas, tales como Scharff Lab -primer laboratorio de innovación logística en el Perú- en donde la empresa interactúa con sus clientes acerca de sus procesos logísticos para la búsqueda de soluciones, Puntos Scharff -red de envíos y recojos a la que se ha sumado el esfuerzo de negocios como bodegas y farmacias a la distribución-, el servicio de Compra y Trae, dirigido a personas naturales que realizan compras desde EE.UU, y la apertura del Hub de distribución en el Jockey Plaza.