Menú

Scotiabank fortalece su trabajo por la igualdad

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: Scotiabank fortalece su trabajo por la igualdad
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Comunicación corporativa

Martes 8 de marzo del 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Scotiabank reafirma su compromiso para seguir trabajando por el cierre de brechas de genero, por lo cual cambió su logo como una acción para reconocer la fuerza, el coraje y constante lucha por un mundo más equitativo para las mujeres.

“Somos conscientes de lo mucho que falta para aplanar la cancha, por eso nuestro compromiso se hace más fuerte, queremos ver a más mujeres en cargos de liderazgo, queremos que el emprendimiento femenino crezca, apostamos por la diversidad, porque sabemos que es un elemento clave para el desarrollo del Perú”, anotó Vanessa Macher, gerente de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales.

Para reforzar su compromiso con la equidad e inclusión, Scotiabank promueve el crecimiento de su talento femenino a través de programas de desarrollo profesional como «Empowering Women», en el cual fortalece las habilidades de liderazgo de las colaboradoras de la compañía y hace más visible su potencial. El programa se realizó por primera vez en Perú y contó con la participación de 193 mujeres. El programa tuvo tanto éxito que se expandió a otros países de la región.

Respecto a la diversidad, este año se realizarán talleres y acciones con nuevas iniciativas como los Círculos de la Equidad, espacio donde se comparten la trayectoria de mujeres y hombres aliados en formato stand up para todos los colaboradores del bando. Otra acción incluye los Women Learning Tracks, espacios de aprendizaje en formato virtual sobre diversidad e inclusión.

En tanto, con la finalidad de generar un impacto positivo en la sociedad, Scotiabank y Laboratoria se unen para apoyar la participación de mujeres en carreras ligadas a la tecnología, por medio de la plataforma de inversión social «Spark«, financiada por los mismos colaboradores de Scotiabank.

El banco tiene como foco estratégico el empoderamiento de la mujer en todos los países donde opera. Actualmente, el 40% de los cargos presenciales en Scotiabank Perú son ocupados por mujeres. En línea con ello, Scotiabank lanzará un nuevo programa para potenciar los negocios de cientos de emprendedoras peruanas en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: Finance Trends, el nuevo perfil del CFO que liderará el futuro de las finanzas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Scotiabank: inversión privada levanta vuelo ante ausencia de turbulencia electoral

Escribe: AmCham Perú
Leer más

EY Perú: 5 claves laborales que toda empresa agraria debe considerar ante una fiscalización de Sunat

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ingresos consolidados del Grupo Unacem llegaron a los S/1,794 millones en el tercer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: Empresas podrían recibir multas de hasta S/26,750 por no designar un Oficial de Protección de Datos antes del 30 de noviembre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel y la UTEC se unen para impulsar el reciclaje responsable de RAEE

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: solo 36% de las empresas en el Perú declara lograr alinear sus objetivos estratégicos con su presupuesto

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel lanza «La Ruta Entel Sostenible» para mostrar su modelo de negocio responsable

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo recibe Sello PERUMIN por su liderazgo en inclusión y equidad de género

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Deloitte: Finance Trends, el nuevo perfil del CFO que liderará el futuro de las finanzas

Noticias relacionadas

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más