Menú

Scotiabank fortalece su trabajo por la igualdad

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: Scotiabank fortalece su trabajo por la igualdad
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Comunicación corporativa

Martes 8 de marzo del 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Scotiabank reafirma su compromiso para seguir trabajando por el cierre de brechas de genero, por lo cual cambió su logo como una acción para reconocer la fuerza, el coraje y constante lucha por un mundo más equitativo para las mujeres.

“Somos conscientes de lo mucho que falta para aplanar la cancha, por eso nuestro compromiso se hace más fuerte, queremos ver a más mujeres en cargos de liderazgo, queremos que el emprendimiento femenino crezca, apostamos por la diversidad, porque sabemos que es un elemento clave para el desarrollo del Perú”, anotó Vanessa Macher, gerente de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales.

Para reforzar su compromiso con la equidad e inclusión, Scotiabank promueve el crecimiento de su talento femenino a través de programas de desarrollo profesional como «Empowering Women», en el cual fortalece las habilidades de liderazgo de las colaboradoras de la compañía y hace más visible su potencial. El programa se realizó por primera vez en Perú y contó con la participación de 193 mujeres. El programa tuvo tanto éxito que se expandió a otros países de la región.

Respecto a la diversidad, este año se realizarán talleres y acciones con nuevas iniciativas como los Círculos de la Equidad, espacio donde se comparten la trayectoria de mujeres y hombres aliados en formato stand up para todos los colaboradores del bando. Otra acción incluye los Women Learning Tracks, espacios de aprendizaje en formato virtual sobre diversidad e inclusión.

En tanto, con la finalidad de generar un impacto positivo en la sociedad, Scotiabank y Laboratoria se unen para apoyar la participación de mujeres en carreras ligadas a la tecnología, por medio de la plataforma de inversión social «Spark«, financiada por los mismos colaboradores de Scotiabank.

El banco tiene como foco estratégico el empoderamiento de la mujer en todos los países donde opera. Actualmente, el 40% de los cargos presenciales en Scotiabank Perú son ocupados por mujeres. En línea con ello, Scotiabank lanzará un nuevo programa para potenciar los negocios de cientos de emprendedoras peruanas en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Kallpa emite un bono de US$700 millones en el mercado internacional para proyecto renovable y refinanciar segundo bono internacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo le hace frente a la anemia con iniciativa «Aliados de Hierro»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #125

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EY Perú: 5 aspectos que toda empresa debe conocer para prevenir un ciberataque

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Scotiabank: precios del cacao se mantendrían altos en el 2026

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Scotiabank: Ingreso de capitales superó los US$4,000 millones en el segundo trimestre

Escribe: AmCham Perú
Leer más

EY: 82% de los consumidores incrementa su gasto a través de programas de lealtad

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Dentons: Nueva Ley APP, dictamen de insistencia abre camino a su pronta vigencia y las empresas deben preparase

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo consolida su liderazgo en cultura de seguridad con enfoque «Cero Daño»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte amplía sus capacidades sobre el uso de GenAI y agentes de la IA en Omnia

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #122

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

La práctica de Impuestos y Servicios Legales de Deloitte Perú continúa creciendo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Kallpa emite un bono de US$700 millones en el mercado internacional para proyecto renovable y refinanciar segundo bono internacional

Sodexo le hace frente a la anemia con iniciativa "Aliados de Hierro"

GetAbstract: recomendaciones de lectura #125

EY: ¿Qué aspectos deben considerar las empresas para prevenir actos de corrupción, lavado de activos y fraude entre sus colaboradores?

Noticias relacionadas

Kallpa emite un bono de US$700 millones en el mercado internacional para proyecto renovable y refinanciar segundo bono internacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo le hace frente a la anemia con iniciativa "Aliados de Hierro"

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #125

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más