Menú

Scotiabank fortalece su trabajo por la igualdad

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: Scotiabank fortalece su trabajo por la igualdad
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Comunicación corporativa

Martes 8 de marzo del 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Scotiabank reafirma su compromiso para seguir trabajando por el cierre de brechas de genero, por lo cual cambió su logo como una acción para reconocer la fuerza, el coraje y constante lucha por un mundo más equitativo para las mujeres.

“Somos conscientes de lo mucho que falta para aplanar la cancha, por eso nuestro compromiso se hace más fuerte, queremos ver a más mujeres en cargos de liderazgo, queremos que el emprendimiento femenino crezca, apostamos por la diversidad, porque sabemos que es un elemento clave para el desarrollo del Perú”, anotó Vanessa Macher, gerente de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales.

Para reforzar su compromiso con la equidad e inclusión, Scotiabank promueve el crecimiento de su talento femenino a través de programas de desarrollo profesional como «Empowering Women», en el cual fortalece las habilidades de liderazgo de las colaboradoras de la compañía y hace más visible su potencial. El programa se realizó por primera vez en Perú y contó con la participación de 193 mujeres. El programa tuvo tanto éxito que se expandió a otros países de la región.

Respecto a la diversidad, este año se realizarán talleres y acciones con nuevas iniciativas como los Círculos de la Equidad, espacio donde se comparten la trayectoria de mujeres y hombres aliados en formato stand up para todos los colaboradores del bando. Otra acción incluye los Women Learning Tracks, espacios de aprendizaje en formato virtual sobre diversidad e inclusión.

En tanto, con la finalidad de generar un impacto positivo en la sociedad, Scotiabank y Laboratoria se unen para apoyar la participación de mujeres en carreras ligadas a la tecnología, por medio de la plataforma de inversión social «Spark«, financiada por los mismos colaboradores de Scotiabank.

El banco tiene como foco estratégico el empoderamiento de la mujer en todos los países donde opera. Actualmente, el 40% de los cargos presenciales en Scotiabank Perú son ocupados por mujeres. En línea con ello, Scotiabank lanzará un nuevo programa para potenciar los negocios de cientos de emprendedoras peruanas en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú – EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: IA como un acelerador para el aprendizaje organizacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: Proyectos de minería, ingeniería y construcción pueden reducir costos hasta en un 8% con tecnología 4.0

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo consolida su presencia en sectores calve con PetroTal y First Quantum

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

BSF Almacenes del Perú anuncia adquisición de Aldea Logística Global por US$ 160 millones

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Scotiabank estima riesgo de aumento de aranceles de EEUU al vencer pausa de 90 días

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport son nominados en los World Travel Awards 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

IHG Hotels & Resorts presenta su primer hotel Vignette Collection en Sudamérica: SOUMA Hotel Lima

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

UNICON relanza su marca tras año récord de crecimiento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS utiliza análisis de datos e IA para brindar mayor seguridad a los conductores de sus vehículos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú - EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

GetAbstract: recomendaciones de lectura #114

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Noticias relacionadas

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú - EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más