Menú

Scotiabank reducirá huella de carbono al eliminar uso de folletos en agencias

Tiempo
de lectura:
2 minutos
Ahora estás leyendo: Scotiabank reducirá huella de carbono al eliminar uso de folletos en agencias
Tiempo
de lectura:
2 minutos
Escribe: Comunicación Corporativa

12 de Agosto del 2020

* Scotiabank utilizará paneles informativos QR en todas sus agencias para reemplazar los más de 789 mil folletos que se utilizan anualmente. Reducir el contacto es clave, por lo que los códigos QR contribuirán con el cuidado de la salud.

Scotiabank disminuirá el uso de folletos impresos de todas sus agencias y utilizará paneles informativos con código QR para compartir la información de sus productos a los clientes. Esta acción forma parte de la estrategia de sostenibilidad con la que el banco apunta a reducir el impacto de su huella de carbono para los siguientes años.

El uso de QR evitará la impresión de más de 789 mil folletos al año, que equivalen a 67 árboles. Asimismo, su uso disminuye el contacto físico y promueve el cuidado de la salud de las personas que visitan las agencias.

Ahora, el acceso a la información de los principales productos y servicios del banco será a través de paneles QR que podrán ser fácilmente escaneados desde el celular y que dirigirán a las secciones correspondientes en la web de Scotiabank. A su vez, esta iniciativa representa un paso más en el compromiso del banco con la inclusión al facilitar el contenido para personas con discapacidad visual a través de herramientas para lectura de pantalla.

Desde este año, el Grupo Scotiabank inició la medición de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y registró sus resultados en la plataforma Huella del Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM), sumándose a la meta país de lograr la reducción de 30% de las emisiones de GEI al 2030.

Fuente: Scotiabank

Noticias relacionadas

Equifax y Emprende UP: análisis de la morosidad a nivel distrital

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo lanza servicio e-Vale para la entrega de beneficios e incentivos dentro de las empresas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura para esta semana

Escribe: GetAbstract y AmCham Perú
Leer más

Equifax y Emprende UP: balance de la morosidad a nivel regional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura para esta semana

Escribe: getAbstract y AmCham Perú
Leer más

BCRP: colocaciones de Reactiva Perú ascienden a S/25,161 millones en la segunda etapa

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Travel Security: “Las estrategias orientadas a una oferta diferencial son incólumes a estos vaivenes”

Escribe: AmCham Perú
Leer más

PwC: 96% de ejecutivos cambiará su estrategia de ciberseguridad

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Equifax y Emprende UP: morosidad se mantuvo constante en cuarentena por reprogramaciones

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Scotiabank: consejos para adquirir una vivienda

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Equifax y Emprende UP: fintechs aumentaron en 39% su financiamiento pese al COVID-19

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: 55% de las empresas peruanas han implementado cambios para adaptarse a un nuevo modelo digital

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Austral entregó más de media tonelada de pescado a las zonas vulnerables de Coishco

Equifax y Emprende UP: análisis de la morosidad a nivel distrital

Sodexo lanza servicio e-Vale para la entrega de beneficios e incentivos dentro de las empresas

PwC Perú: 27% de empresas encuestadas redujo las remuneraciones durante 2020

Noticias relacionadas

Equifax y Emprende UP: análisis de la morosidad a nivel distrital

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo lanza servicio e-Vale para la entrega de beneficios e incentivos dentro de las empresas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura para esta semana

Escribe: GetAbstract y AmCham Perú
Leer más