28 de Mayo del 2020
Carlos Abuid, CEO de Scharff, comenta los cambios clave de la logística en plena crisis del COVID-19.
¿Cómo se ajusta la empresa ante la nueva realidad de cara a los clientes?
Lo primero fue aceptar que esta pandemia está generando una serie de oportunidades para nuestros clientes y que era nuestra responsabilidad estar de su lado y ayudarlos a construir nuevas formas de conectar con sus clientes, sin duda el e-commerce resultó ser una solución, entre otras.
Paralelamente entendimos rápidamente que Scharff debería ser una compañía más ligera y que eso ayudaría a nuestros clientes, por ello se hizo una profunda revisión de toda nuestra estructura de costos y la pronta implementación de mejoras muy de la mano con la tecnología.
¿Se ha aprovechado la coyuntura para hacer un cambio de imagen?
De alguna manera sí. Aunque sobre este punto ya veníamos trabajando hace poco más de tres años con muy buenos resultados, lo que incluimos a raíz de la pandemia fue un alto concepto de bioseguridad, ya que dentro de esta coyuntura nos resultaba fundamental que nuestros clientes nos perciban como confiables y seguros.
¿Cuáles serán los nuevos pilares para salir de la crisis e impulsar el crecimiento dentro de la empresa? ¿Cuál será ese ‘caballito de batalla’ que buscarán potenciar y por qué?
Más que nunca nuestra propuesta de valor debería ser contundente, creando conexiones de alto valor para nuestros clientes, con alto compromiso con la salud de nuestro equipo y la de todos los peruanos. Con una mirada de 360 grados a todas la posibles mejoras o buenas prácticas en otros países. Igualmente le estamos poniendo mucho foco a la salud financiera de la compañía. Creemos que este es un frente crítico, las cobranzas van a ser más duras y el ciclo de conversión de caja más largo, obligándonos a cambiar nuestras políticas crediticias en nuestras diferentes líneas de negocio.