Menú

Scharff: “Incluimos un alto concepto de bioseguridad”

Tiempo
de lectura:
2 minutos
Ahora estás leyendo: Scharff: “Incluimos un alto concepto de bioseguridad”
Tiempo
de lectura:
2 minutos
Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú

28 de Mayo del 2020

Carlos Abuid, CEO de Scharff, comenta los cambios clave de la logística en plena crisis del COVID-19. 

¿Cómo se ajusta la empresa ante la nueva realidad de cara a los clientes?

Lo primero fue aceptar que esta pandemia está generando una serie de oportunidades para nuestros clientes y que era nuestra responsabilidad estar de su lado y ayudarlos a construir nuevas formas de conectar con sus clientes, sin duda el e-commerce resultó ser una solución, entre otras.

Paralelamente entendimos rápidamente que Scharff debería ser una compañía más ligera y que eso ayudaría a nuestros clientes, por ello se hizo una profunda revisión de toda nuestra estructura de costos y la pronta implementación de mejoras muy de la mano con la tecnología.

¿Se ha aprovechado la coyuntura para hacer un cambio de imagen?

De alguna manera sí. Aunque sobre este punto ya veníamos trabajando hace poco más de tres años con muy buenos resultados, lo que incluimos a raíz de la pandemia fue un alto concepto de bioseguridad, ya que dentro de esta coyuntura nos resultaba fundamental que nuestros clientes nos perciban como confiables y seguros.

¿Cuáles serán los nuevos pilares para salir de la crisis e impulsar el crecimiento dentro de la empresa? ¿Cuál será ese ‘caballito de batalla’ que buscarán potenciar y por qué?

Más que nunca nuestra propuesta de valor debería ser contundente, creando conexiones de alto valor para nuestros clientes, con alto compromiso con la salud de nuestro equipo y la de todos los peruanos. Con una mirada de 360 grados a todas la posibles mejoras o buenas prácticas en otros países. Igualmente le estamos poniendo mucho foco a la salud financiera de la compañía. Creemos que este es un frente crítico, las cobranzas van a ser más duras y el ciclo de conversión de caja más largo, obligándonos a cambiar nuestras políticas crediticias en nuestras diferentes líneas de negocio.

Noticias relacionadas

Scotiabank: factores climáticos y geopolíticos contribuyeron al alza de fletes

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Huelga de estibadores en EEUU: ¿Cuál es el alcance de esos puertos para las exportaciones peruanas?

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Ransa apunta crecer 10% este 2022

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ransa: procesadora Torre Blanca proyecta crecer 20% este año

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ransa impulsa el crecimiento de su servicio de logística de frío

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

ATU para el Foro IEM: «Se han dado pasos importantes en la planificación del Sistema Integrado de Transporte»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

El salto de la Ventanilla Única de Comercio Exterior a la plataforma digital de comercio internacional

Escribe: Manuel Quindimil, Gerente del Area de Relaciones Gubernamentales y Legislativas de AmCham Perú
Leer más

La paradoja de la cadena de suministro digital

Escribe: Xavier Ordóñez, socio de Estrategia y Operaciones en Consultoría, Deloitte Spanish Latin America.
Leer más

CBC presenta ‘La Bodeguita’, nueva marca con productos de la canasta básica

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Gestión de compras en época de incertidumbre

Escribe: Miguel Alegre Brousset, Jefe de Proyectos de Real Time Management (RTM)
Leer más

Mallplaza y Scharff: alianza para implementar un nuevo punto de envío y recojo en Lima y provincias.

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

El bienestar de la mujer en el trabajo ha decaído durante la pandemia

Escribe: Lucía Muñoz, Socia de Consultoría, Líder de Capital Humano Deloitte S-LATAM
Leer más

Te puede interesar

Antony J. Blinken, Secretario de Estado de EEUU en el foro APEC: "Estados Unidos es el principal inversionista de las economías APEC"

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en APEC: "El comercio tiene que ser una relación de ganar ganar"

Adaptabilidad. La clave para el futuro del trabajo según los CEO del CEO Summit 2024

TikTok durante la cumbre APEC: "Cada día más empresarios se unen a TikTok para mostrar ideas y construir negocios"

Noticias relacionadas

Scotiabank: factores climáticos y geopolíticos contribuyeron al alza de fletes

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Huelga de estibadores en EEUU: ¿Cuál es el alcance de esos puertos para las exportaciones peruanas?

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Ransa apunta crecer 10% este 2022

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más