Menú

Sodexo: 62% de trabajadores prefiere modelo híbrido para el regreso a oficinas

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: Sodexo: 62% de trabajadores prefiere modelo híbrido para el regreso a oficinas
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Comunicación Corporativa

Jueves 1 de junio del 2023

Según la encuesta Vital Spaces, post-pandemia, Consumer & Client Insight realizada por Sodexo; el 62% de la población indica que estaría dispuesta a regresar a las oficinas solo bajo el modelo híbrido. El estudio encontró dos tipos de personas: colaboradores que querían volver a la oficina para poder concentrarse más y aquellos que buscan ambientes de interacción social, donde se puedan hacer reuniones con grupos grandes.

En ese contexto, las empresas deben acomodarse para satisfacer las nuevas necesidades de sus trabajadores. “Si bien hay una población importante que quiere regresar a la oficina, ahora desean contar con espacios diferentes, colaborativos, que generen bienestar, otorguen beneficios e impacten en su productividad. En Sodexo somos expertos en el reconocimiento del lugar de trabajo. Por ese motivo, hemos implementado la propuesta de valor de Vital Spaces en nuestras operaciones de Colombia y Chile, y pronto también en las oficinas de Perú. Lo que buscamos es darles vida a esos espacios corporativos para que genere un interés, motivación y para que las personas hagan uso de las oficinas, pero no las tradicionales, sino de un ambiente diferente”, indicó Catalina Arenas, directora de Marketing de Sodexo para Latinoamérica.

La implementación del concepto de Vital Spaces se basa en diferentes pilares. El primero responde a la estrategia de trabajo, en donde se evalúan las condiciones y necesidades de los colaboradores desde el hogar hasta la oficina. Una vez se identifican esas condiciones, se pasa al segundo y tercer pilar, que consisten en la arquitectura del espacio del trabajo y la gestión de servicios de calidad de vida. La gestión de estos servicios está a cargo de un facility manager.

Es de suma importancia tener este tipo de modelos para poder equilibrar la vida personal y laboral. “La forma en que las personas laboran y cómo experimentan el trabajo, ha cambiado. Los equipos esperan espacios flexibles y llenos de energía, con beneficios para la vida laboral que promuevan su productividad y calidad de vida. Vital Spaces no solo potencia la transformación de estos entornos, sino que obedece a nuestra cultura de poner siempre a las personas en el centro de todo lo que hacemos”, indicó Edgardo Oliva, Director de Servicios Corporativos de SODEXO Perú.

De acuerdo con la encuesta, el trabajo presencial presenta distintos beneficios como realizar un 54% más de movimiento en la jornada, tener un 50% más momentos para levantarse del puesto y caminar, dar un 65% más de pasos, entre otros.

Noticias relacionadas

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú – EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: IA como un acelerador para el aprendizaje organizacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: Proyectos de minería, ingeniería y construcción pueden reducir costos hasta en un 8% con tecnología 4.0

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sodexo consolida su presencia en sectores calve con PetroTal y First Quantum

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

BSF Almacenes del Perú anuncia adquisición de Aldea Logística Global por US$ 160 millones

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport son nominados en los World Travel Awards 2025

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

IHG Hotels & Resorts presenta su primer hotel Vignette Collection en Sudamérica: SOUMA Hotel Lima

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

UNICON relanza su marca tras año récord de crecimiento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

SGS utiliza análisis de datos e IA para brindar mayor seguridad a los conductores de sus vehículos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte presenta su nuevo informe de «Tendencias Globales de Capital Humano 2025»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú - EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

GetAbstract: recomendaciones de lectura #114

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Noticias relacionadas

Sodexo renueva certificación antisoborno por sexto año consecutivo

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Vali Consultores: Análisis de la dinámica comercial Perú - EEUU en el contexto de las nuevas políticas arancelarias

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Sharf se convierte en la primera empresa peruana logística en alcanzar la Certificación B

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más