Martes 4 de febrero del 2025
Sodexo, empresa con 26 años de experiencia en Gestión de Instalaciones o Facility Management (FM), se está preparando para expandir su unidad de FM el cual cuenta con los siguientes servicios: mantenimiento de infraestructuras, control de accesos, limpieza profunda y de áreas comunes, planificación de espacios, servicios de atención al público, mantenimiento de terrenos, gestión de residuos, entre otros.
Con una participación que ya supera el 40% de las ventas totales de la empresa (el 60% restante proviene de la vertical de alimentación), esta división ha mostrado un crecimiento sostenido, duplicando su tamaño en los últimos cinco años, lo que evidencia el compromiso de Sodexo con la innovación y la creación de entornos laborales que promuevan el bienestar de los colaboradores, asegura Juan Pablo Dabdoub Ramos, Director Comercial de Sodexo Perú.
La categoría tiene un mayor potencial. «Hoy, el potencial de crecimiento de la compañía está en Facility Management (FM), por ello nuestro enfoque estratégico está en maximizar su alcance. Queremos aprovechar el fuerte posicionamiento que hemos logrado en servicios de alimentación sostenible para seguir avanzando con FM, a través de ventas nuevas y cruzadas, y ser un aliado estratégico para muchas más organizaciones, ayudándoles a reducir sus costos operativos a través de la optimización de los recursos; garantizando la continuidad del negocio, minimizando interrupciones en las operaciones; y, promoviendo entornos de trabajo seguros y sostenibles», añade el ejecutivo.
Para lograr el objetivo, la empresa intentará llegar a más empresas en sectores donde tienen mayor presencia con el servicio de educación, es decir minería, hidrocarburos y energía; además de expandir su apuesta a nuevos sectores. Así, la empresa espera que la unidad tenga un crecimiento de dos dígitos durante el 2025.
Sodexo destaca en este mercado por su capacidad de ofrecer soluciones integrales y personalizadas que optimizan el funcionamiento de las instalaciones y mejoran la experiencia de los usuarios, con un enfoque holístico que integra múltiples servicios bajo un mismo paraguas: mantenimiento técnico preventivo y correctivo, gestión de limpieza y seguridad, servicios de catering y bienestar para empleados; tecnología avanzada (herramientas digitales como el Facility Management Software, FMS, para el monitoreo en tiempo real de operaciones y análisis de datos); y, prácticas sostenibles como la gestión eficiente de residuos y la reducción de la huella de carbono mediante estrategias de ahorro energético.