Menú

UNICON relanza su marca tras año récord de crecimiento

Tiempo
de lectura:
5 min
Ahora estás leyendo: UNICON relanza su marca tras año récord de crecimiento
Tiempo
de lectura:
5 min
Escribe: Comunicación Corporativa

Lunes 5 de mayo del 2025

Tras 29 años de presencia activa en el Perú, UNICON —empresa del Grupo UNACEM y líder en soluciones de concreto premezclado— anuncia el relanzamiento de su marca con una nueva identidad visual que refleja su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del país. Esta renovación va en línea con los sólidos resultados obtenidos en el 2024, año en el que la empresa alcanzó una facturación récord de S/1,300 millones, resultado que implicó un aumento de 10% en ventas y 7% en volumen.

Los resultados se verán reflejados en la nueva imagen de la marca. «Este crecimiento sostenido también se refleja en nuestra nueva imagen, porque el concreto no es solo un material, es progreso, es motor de desarrollo para el país. Esta identidad renovada, con una flecha que apunta al futuro y a lo más alto, simboliza nuestra visión de crecimiento para seguir concretando sueños de más peruanos. Además, este cambio fortalece la integración visual con la identidad de nuestro Grupo UNACEM, reflejando nuestro propósito de crecer unidos para construir un mundo sostenible», afirmó Manzur Fegale, CEO de UNICON.

La empresa alcanzó una facturación récord de S/1,300 millones, que fue impulsada por su participación en obras emblemáticas como el Megapuerto de Chancay, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro de Lima, los Colegios Bicentenario, entre otros.

La participación se ha dado dentro de un entorno sostenible. «Hemos suministrado más de 2.5 millones de m³ de concreto premezclado en obras que conectan a más peruanos y al país con el mundo, junto a soluciones como bloques, shotcrete y CBGM (Cement bound granular material), todos fabricados en plantas con certificaciones ambientales ISO 14001 y de Huella de Carbono ISO 14064. Todo ello evidencia nuestra contribución al cierre de brechas de infraestructura y educación, con estándares de sostenibilidad y seguridad», añadió el ejecutivo.

UNICON también ha adoptado inteligencia artificial para optimizar la logística de sus 500 mixers en Lima y ha impulsado soluciones innovadoras como el sistema Unianclado, que triplicó su volumen de uso en 2024, comparando con el 2020, por su capacidad de acelerar hasta en un 25% la construcción de sótanos con mayor seguridad. Además, la mitad de su flota ya funciona con gas natural, reduciendo emisiones y costos.

La apuesta será clave para incrementar la eficiencia de la empresa. «Esta apuesta por la innovación tecnológica va de la mano con nuestra nueva imagen, que es una declaración de intenciones: vamos a seguir avanzando, vamos a seguir inspirando, y, sobre todo, vamos a seguir siendo parte del progreso del país, concretando los sueños de nuestros clientes y construyendo un futuro seguro y sostenible», concluye Fegale.

Noticias relacionadas

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Exportaciones a Estados Unidos mantienen crecimiento pese a aranceles

Escribe: Walter Noceda, jefe de análisis económico y editor de AmCham Perú
Leer más

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: Finance Trends, el nuevo perfil del CFO que liderará el futuro de las finanzas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Scotiabank: inversión privada levanta vuelo ante ausencia de turbulencia electoral

Escribe: AmCham Perú
Leer más

EY Perú: 5 claves laborales que toda empresa agraria debe considerar ante una fiscalización de Sunat

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Ingresos consolidados del Grupo Unacem llegaron a los S/1,794 millones en el tercer trimestre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #134

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EY Perú: Empresas podrían recibir multas de hasta S/26,750 por no designar un Oficial de Protección de Datos antes del 30 de noviembre

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Entel y la UTEC se unen para impulsar el reciclaje responsable de RAEE

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

INEI: economía peruana creció 3.9% en septiembre por buen desempeño de construcción y agropecuario

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Kallpa impulsa el acceso a la educación superior con 50 becas preuniversitarias para estudiantes de Chilca

Deloitte: Finance Trends, el nuevo perfil del CFO que liderará el futuro de las finanzas

Noticias relacionadas

Dentons Perú asesora a Xali Gold Corp. en la adquisición estratégica del proyecto aurífero Pico Machay

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY Perú: ¿Qué acciones tomar para responder eficazmente a un ciberataque?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Exportaciones a Estados Unidos mantienen crecimiento pese a aranceles

Escribe: Walter Noceda, jefe de análisis económico y editor de AmCham Perú
Leer más