10 de Enero del 2022
AmCham Perú y GetAbstract, portal que crea resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Son tres libros los que se presentan en esta oportunidad.
1. Del miedo a la libertad
Autores: Melania Garbú (2019)
Páginas: 248
Reseña: El miedo es parte del arsenal evolutivo de los seres humanos. Su función es dar señales de alerta para protegernos de los peligros potenciales a los que podríamos vernos expuestos. Sin embargo, hoy día, el miedo tiene que ver más con perder un empleo que con luchar contra un tigre dientes de sable.
Si alguna vez se detuvo antes de hacer algo que deseaba por causa del miedo, debe saber que no está destinado a ser rehén de sus emociones. La consultora en desarrollo personal y profesional Melania Garbú le mostrará que el miedo tiene un mecanismo predecible y que usted puede intervenir en sus propios comportamientos para aprender a transformar el miedo en un valioso aliado.
Puedes acceder al link aquí.
2. Disney y el arte del servicio al cliente
Autores: Theodore Kinni
Editorial: Panorama Editorial (2016)
Páginas: 168
Reseña: La compañía Disney es ya un referente universal del servicio a cliente y el entretenimiento. Los miles de personas que acuden cada año a sus parques de atracciones, hoteles y cruceros pasan vacaciones memorables, en las que viven momentos que los fascinan y sorprenden.
Disney crea esta experiencia gracias a sus altos estándares de calidad, que buscan superar siempre las expectativas de sus huéspedes. Esta interesante guía revela los secretos del estilo de atención Disney para crear una experiencia mágica de servicio y motivar la fidelidad de la clientela. Las empresas de todos los sectores pueden aprender de las enseñanzas de una de las compañías más exitosas de todos los tiempos.
Puedes acceder al link aquí.
3. El líder a larga distancia
Autores: Kevin Eikenberry y Wayne Turmel
Editorial: Berrett-Koehler Publishers, Inc. (2018)
Páginas: 224
Reseña: El Instituto de Gestión de Proyectos informa que el 90% de los equipos ahora incluyen uno o, a menudo, más trabajadores que operan desde diferentes lugares que sus supervisores y compañeros de equipo. Casi el 80% de los gerentes ahora supervisan a un trabajador o varios en lugares remotos. Muchos líderes se enfrentan al aislamiento porque los miembros de su equipo están lejos.
Estos líderes a larga distancia necesitan una variedad de herramientas diseñadas específicamente para abordar los problemas y las preocupaciones del liderazgo a distancia. El manual exhaustivo de Kevin Eikenberry y Wayne Turmel, basado en investigaciones, ofrece valiosos conocimientos para aquellos que dirigen a trabajadores remotos, e incluye 19 reglas para los líderes de larga distancia.
Puedes acceder al link aquí.