14 de Junio del 2021
AmCham Perú y GetAbstract, portal que crea resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan la segunda edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Son tres libros los que se presentan en esta oportunidad.
1. No hacer: el arte de la acción sin esfuerzo.
Autores: Steven D’Souza y Diana Renner
Editorial: LID Business Media (2018)
Páginas: 224
Reseña: Los consultores en liderazgo Diana Renner y Steven D’Souza demuestran gráficamente su premisa de que tomarse tiempo para reflexionar y hacer una pausa en la vida tiene valor. Poemas, citas y relatos inspiradores de ejecutivos, artistas y aventureros le ayudarán a ceder el control y a aliviar su estresada vida.
Muchas personas creen erróneamente que trabajar más duro les ayuda a controlar su éxito. Este libro no trata acerca de ser pasivo, sino de elegir activamente y trabajar hacia la vida que quiere.
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2. Liderazgo justo: cómo superar los prejuicios inconscientes. Consejos prácticos para líderes.
Autores: Veronika Hucke
Editorial: Campus Verlag (2020)
Páginas: 248
Reseña: Un liderazgo justo significa dar a todos los empleados las mismas oportunidades. Tal vez esté seguro de que cumple con esa norma; sin embargo, para cuando termine de leer el libro de la experta en diversidad e inclusión Veronika Hucke, es posible que piense lo contrario.
Si no ha prestado mucha atención a cómo los estereotipos y los prejuicios inconscientes pueden nublar su juicio y afectar a quienes lo rodean, este libro es una lectura reveladora. Para poner en práctica un liderazgo justo y fomentar una atmósfera de confianza dentro de su organización, sea consciente de sus propios prejuicios y escuche los consejos de Hucke sobre cómo mantenerlos bajo control.
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3. El poder de la distancia virtual: Guía para la productividad y la felicidad en la era del trabajo a distancia.
Autores: Richard R. Reilly y Karen Sobel Lojeski
Editorial: Wiley (2020)
Páginas: 384
Reseña: Muchos trabajadores se sienten cada vez más desconectados y aislados por el uso desenfrenado de las tecnologías de comunicación digital, la división organizativa y los líderes que no fomentan las relaciones y la confianza en toda la plantilla. Los directivos deben trabajar para reducir la distancia virtual mediante la conexión y la afinidad, afirman la fundadora y directora general de Virtual Distance International, Karen Sobel Lojeski, y el psicólogo investigador Richard R. Reilly.
Los autores llamaron la atención por primera vez sobre el fenómeno de la distancia virtual en la primera edición del libro en 2008. Como predijeron, la distancia virtual se ha agravado y está amenazando el logro de resultados empresariales clave.
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