Menú

Overall: "Las empresas serias se están apoyando en tercerizadores sólidos"

Tiempo
de lectura:
2 minutos
Ahora estás leyendo: Overall: "Las empresas serias se están apoyando en tercerizadores sólidos"
Tiempo
de lectura:
2 minutos
Escribe: AmCham Perú

Omar Núñez Tello, Director del Corporativo Overall, comenta los ajustes de la empresa de cara al 2021, el crecimiento del outsourcing y perspectivas a pesar de la crisis actual.

La reactivación de actividades económicas hizo que se reactiven varios subsectores, entre ellos los de servicios. ¿Cómo cambia la composición de los servicios de Overall a un año de la pandemia? 

No es posible desprender el caso COVID-19 del preocupante momento político. Sin embargo, vemos que lo virtual ha impactado positivamente en el mundo empresarial. Por otro lado, el outsourcing y similares , como siempre ocurre en momentos de crisis, está creciendo notablemente. Las empresas serias se están apoyando en tercerizadores sólidos , honestos y formales para sobrevivir a esta vorágine de incertidumbre y desconfianza.

¿Como se adaptan los protocolos de COVID-19 según las industrias a las que brindan servicios? ¿Cuáles son los más estrictos y cuáles son algunas de las medidas?

En principio, los protocolos son muy estrictos –es difícil en una sociedad que tiende al desorden–; sin embargo, en los ambientes laborales sí se está dando con disciplina y seriamente. Es un hecho que nuestro personal está más seguro en los ambientes que hemos concebido que en la calle o en sus quehaceres habituales fuera del trabajo. Es obvio que el Trabajo Remoto/Teletrabajo coadyuva, notablemente y para ciertos grupos ocupacionales, a cubrir los protocolos al máximo posible.

Todos los protocolos tienen el mismo objetivo: la protección total de los trabajadores. Los factores más comunes –y que han originado una revisión de nuestros procesos operativos– son la erradicación de la cercanía entre personas y el cuidado en el uso de equipos o lugares comunes. También hemos tenido que asumir el transporte del personal, en los casos que este factor es un problema.

Omar Núñez Tello, Director del Corporativo Overall.

¿Qué nuevos servicios y/o oportunidades de negocio vienen potenciando en el último mes? ¿Cómo ajustaron su oferta de cara a la nueva realidad?

“El remedio y el orden comienza por casa”: de esta forma, nuestro proceso, muy exitoso hasta el momento, de Innovación y Transformación Digital, con intenso entrenamiento (en todos los niveles jerárquicos), lo vemos aplicable o concatenable con nuestros clientes, con el potencial humano y con la comunidad en general. Nuestra oferta se ha perfeccionado con la incorporación de procesos digitales. Muy pronto estaremos en la fase de integrarnos con nuestros clientes.

¿Cuáles son sus expectativas para el 2021?

Para el 2021, vemos las cosas, a la luz de los acontecimientos, de manera conservadora sin que ello signifique pasividad. Mantenemos el ritmo intenso de la transformación digital y la diversificación en el modus operandi de nuestras operaciones, inherentes o con relación directa, con nuestros clientes y el mercado en general.

Noticias relacionadas

INEI: producción de restaurantes cayó en agosto tras 29 meses de aumento

Escribe: AmCham Perú
Leer más

¿Cómo lograr una implementación de cambio exitosa y sostenible?

Escribe: Giovani Sissa, socio de Consultoría de Deloitte Spanish Latin America, Marketplace Región Andina
Leer más

United Airlines para el Boletín de Turismo: «Tenemos buenas perspectivas para los próximos meses»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Deloitte: inacción ante el cambio climático podrá costar hasta US$178 billones para el 2070

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Scotiabank Perú: Departamento de Estudios Económicos obtiene distinción internacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EE.UU.: Lo que los pequeños empresarios necesitan para enfrentar la incertidumbre

Escribe: Lindsay Cates, Gerenta de Comunicaciones y Estrategia de la Cámara de Comercio Americana
Leer más

Más de medio millón de turistas internacionales llegaron al Perú entre enero y mayo

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Sodexo Beneficios e Incentivos refuerza lazos en pagos QR con e-Vale

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

ATU para el Foro IEM: «Se han dado pasos importantes en la planificación del Sistema Integrado de Transporte»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

El salto de la Ventanilla Única de Comercio Exterior a la plataforma digital de comercio internacional

Escribe: Manuel Quindimil, Gerente del Area de Relaciones Gubernamentales y Legislativas de AmCham Perú
Leer más

US Chamber: Spiraling Inflation Is Small Businesses’ Top Concern

Escribe: Thaddeus Swanek, Senior Writer and Editor, Strategic Communications
Leer más

Mujeres en carreras STEM: cómo impulsar tu carrera profesional

Escribe: Juan Carlos Barturen, Human Resources VP de Equifax para nivel Latinoamérica
Leer más

Te puede interesar

Antony J. Blinken, Secretario de Estado de EEUU en el foro APEC: "Estados Unidos es el principal inversionista de las economías APEC"

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en APEC: "El comercio tiene que ser una relación de ganar ganar"

Adaptabilidad. La clave para el futuro del trabajo según los CEO del CEO Summit 2024

TikTok durante la cumbre APEC: "Cada día más empresarios se unen a TikTok para mostrar ideas y construir negocios"

Noticias relacionadas

INEI: producción de restaurantes cayó en agosto tras 29 meses de aumento

Escribe: AmCham Perú
Leer más

¿Cómo lograr una implementación de cambio exitosa y sostenible?

Escribe: Giovani Sissa, socio de Consultoría de Deloitte Spanish Latin America, Marketplace Región Andina
Leer más

United Airlines para el Boletín de Turismo: "Tenemos buenas perspectivas para los próximos meses"

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más