30 de Setiembre del 2021
ElEstudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, ha sido reconocido como Firma del Año en Perú, además de recibir los premios a Mejor Iniciativa de Diversidad en América Latina y Mejor Trabajo Pro Bono en América Latina, por Women in Business Law Awards Americas 2021.
Estos reconocimientos reflejan una sólida cultura organizacional, ética profesional intachable, enfoque en la diversidad e inclusión, búsqueda de constante innovación y valor por el trabajo Pro Bono.
Tras la ceremonia de premiación, Inés Baca, socia responsable de Diversidad e Inclusión del Estudio Echecopar declaró: «Sigamos contribuyendo a una profesión y un mundo más inclusivo, donde tengamos claro que “la Diversidad es un hecho, pero la Inclusión es una elección”, la cual podemos promover consciente y deliberadamente, sabiendo que cuando algo no se siente o no se oye bien debemos decirlo, porque si algo afecta a un miembro de nuestro equipo, nos afecta a todos.»
Asimismo, Roxana Gayoso, asociada principal y miembro del Comité Pro Bono en la oficina acotó: «Este reconocimiento es para cada uno de nuestros abogados que con su aporte diario al trabajo Pro Bono hacen la diferencia en la vida de todas aquellas personas para quienes no es sencillo acceder a la justicia. Hacer Pro Bono es encontrarle propósito a lo que hacemos, es aportar nuestro trabajo y con ello mejorar las condiciones de vida de muchas personas. Gracias al equipo del Estudio Echecopar, al Comité Pro Bono por la constancia en sacar adelante los proyectos y sobre todo, gracias a todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que confían en nosotros y nos permiten ser parte de sus iniciativas y celebrar cada uno de sus logros.»
Asimismo, la firma global Baker McKenzie recibió el premio a Mejor Programa de Mentoría de una Firma Internacional por su programa Leaders Investing for Tomorrow (LIFT) – una importante iniciativa de patrocinio global para apoyar a las socias junior en su progreso hacia roles de liderazgo.
Además, tres abogadas de la Firma fueron reconocidas como líderes por sus logros profesionales, su éxito en el campo legal, su papel en la toma de decisiones y por ser ejemplos de creatividad. Vanina Caniza, socia de la oficina de Buenos Aires y líder global del grupo de industria de Salud y Ciencias de la Vida fue reconocida como Abogada Corporativa del Año de América Latina. Claudia Benavides, socia de la oficina de Bogotá, líder global del grupo de práctica de Litigios y miembro del Comité Global de Inclusión y Diversidad de Baker McKenzie fue destacada como Abogada de Litigios del Año de América Latina. Finalmente, Jennifer Trock, socia de la oficina de Washington y líder del grupo global de Aviación y del grupo de práctica de Comercio Internacional de Norteamérica fue reconocida como Abogada de Aviación del Año.
Fuente: Estudio Echecopar
Women in Business Law Awards, reconoce desde el 2011, la excelencia e innovación en el sector legal, así como la agenda de diversidad en las firmas legales alrededor del mundo. Este año, el Estudio Echecopar ha destacado debido a sus sobresalientes logros por ofrecer las mismas oportunidades de crecimiento profesional para sus abogados y abogadas, la implementación de diversas iniciativas y programas dentro de sus políticas de diversidad e inclusión que buscan lograr un mejor balance de vida profesional y personal para todos sus miembros y apoyar a que más mujeres alcancen puestos de liderazgo dentro de la Firma.
Además, se consideró el compromiso permanente en consolidar una cultura Pro Bono dentro de la Firma y haber suscrito la «Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano» que recoge un mínimo de 20 horas Pro Bono anuales por abogado, beneficiando a las comunidades de escasos recursos o menos privilegiadas y a las organizaciones que las asisten. El Estudio Echecopar es líder de la región en trabajo Pro Bono y es un referente y promotor del Pro Bono en el Perú.