20 de Setiembre del 2021
AmCham Perú y GetAbstract, portal que crea resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan la segunda edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Son tres libros los que se presentan en esta oportunidad.
1. La cultura de la conexión
Autores: Michael Lee Stallard
Editorial: ATD Publications (2020)
Páginas: 254
Reseña: Michael Stallard, experto en el área del compromiso de los trabajadores, actualiza su valiosa primera edición de Connection Culture en la que aborda el impacto del coronavirus en los empleados que ya sufren la soledad y la desconexión. Stallard hace un llamamiento apasionado y fundamentado a priorizar el fomento del sentido de pertenencia y la conexión en la organización, para mejorar la salud y la productividad de los miembros de los equipos de trabajo.
Él, junto con sus colaboradores, Todd W. Hall, Jason Pankau y Katharine P. Stallard, se suma a un coro de científicos, expertos y comentaristas sociales que advierten de las nefastas consecuencias de un aislamiento cada vez mayor. La convincente mezcla de ciencia, estadísticas laborales y datos médicos del libro defiende que la conexión social es una necesidad humana y laboral fundamental.
Puedes acceder al link aquí.
2. Hacer que el trabajo sea humano
Autores: Eric Mosley y Derek Irvine
Editorial: McGraw-Hill Education (2020)
Páginas: 304
Reseña: ¿Es usted un directivo que quiere reforzar el sentido de comunidad dentro de su equipo? Los expertos en reconocimiento social Eric Mosley y Derek Irvine esbozan un argumento convincente para utilizar plataformas de reconocimiento social, que son programas informáticos que pueden aumentar las interacciones positivas entre compañeros, para animar a los empleados a apreciar las contribuciones de los demás.
Los autores afirman que, cuando las organizaciones estimulan las interacciones saludables entre su plantilla laboral, puede surgir una mayor confianza entre los compañeros y un mayor sentido de pertenencia a la empresa.
Puedes acceder al link aquí.
3. La mentalidad de creador
Autores: Nir Bashan
Editorial: McGraw-Hill Education (2020)
Páginas: 240
Reseña: El joven Nir Bashan y su amigo Richard fueron de puerta en puerta para ofrecer lavar los autos de sus vecinos por cinco dólares. Nadie quiso sus servicios. Ese tipo de rechazo es duro para un niño de nueve años. Sentados en la acera, descorazonados, con la viabilidad de su nuevo negocio pendiente de un hilo, los chicos analizaron sus opciones.
Ese momento marcó el inicio del compromiso de Nir Bashan con la “mentalidad de creador”. Al abandonar su mente analítica y entrar en su mente creativa, Bashan descubrió una solución para el problema de su primer negocio y también descubrió soluciones que podrían encajar en el suyo.
Puedes acceder al link aquí.