Martes 18 de octubre
El próximo 26 de octubre, el Comité de Turismo de AmCham Perú realizará su primer evento presencial en el año. El evento «Foro anual de turismo: El turismo más allá de la pandemia«, contará con la participación de diversas empresas de todos los rubros turísticos como lo pueden ser United Airlines, Latam Airlines, la cadena hotelera Hyatt o la agencia de viajes de El Corte Inglés.
De cara al evento, la Cámara aprovecho para entrevistar a Ignacio Mendoza, gerente general del hotel Hyatt Centric y miembro del Comité de turismo de AmCham Perú.
¿Qué expectativas tienes del evento?
Estoy seguro que será un evento muy enriquecedor para sus asistentes. Sin duda volver a la presencialidad en nuestras instalaciones con este foro es bastante importante. El evento ha logrado congregar en el mismo lugar a algunos de los actores más importantes del sector turístico [uno de los sectores más golpeados por la pandemia], quienes compartirán sus experiencias y perspectivas hacia el futuro con los participantes.
¿Qué público esperan que asista al evento?
El evento está enfocado a todos aquellos que se relacionan de alguna forma con el turismo o tengan interés en esta actividad: gente el mundo aeronáutico, agencias de viajes, hoteles, tour operadores, entre otros. También está abierto a personas que les llame la atención está bonita actividad que le puede dar al Perú más alegrías y satisfacciones en el futuro.
¿Qué temas estarán relacionados al sector hotelero?
Veremos diversos temas como el aprendizaje que nos ha traído la pandemia, la resiliencia de los hoteleros, los nuevos servicios nacidos a raíz de la misma y las nuevas tendencias que llegaron para quedarse. Por último, y no menos importante, hablaremos sobre la recuperación que esperamos para los próximos años a través de ciertas acciones que se están llevando a cabo en la actualidad gracias a la unión de varios actores de este sector tan golpeado.
¿Qué conclusiones podrán llevarse los participantes?
Se llevarán una clara idea del estado de la recuperación de los hoteles, las agencias de viaje y el sector aeronáutico además de las expectativas hacia el 2023, las necesidades del sector turismo en general, su reinvención tras el cierre de fronteras y las dificultades que existían para viajar desde y hacia Perú hasta hace poco.