Menú

Centro de operaciones "Command Center" de Sodexo aumenta la productividad empresarial

Tiempo
de lectura:
4 min
Ahora estás leyendo: Centro de operaciones "Command Center" de Sodexo aumenta la productividad empresarial
Tiempo
de lectura:
4 min
Escribe: Comunicación corporativa

Lunes 3 de julio del 2023

Las empresas en el Perú están buscando adaptar sus procesos internos a modelos que les permitan alcanzar la excelencia operativa y generar ahorros. Ante esa necesidad, Sodexo ha implementado su central de operaciones Command Center, que ha logrado aumentar la productividad de las empresas en 25%.

De acuerdo con Sodexo, el modelo se ha implementado en empresas de diversos sectores como banca, telecomunicaciones, seguros, consumo masivo, entre otras. Entre los resultados obtenidos se encuentra una mejora del 15% de los tiempos de planificación de operaciones para los técnicos y de 10% en la labor administrativa luego de la realización del trabajo.

La empresa brinda el servicio desde hace tres años. «En el Perú, somos los únicos que brindamos esta solución desde hace tres años. Tenemos clientes con los que hemos tenido que adaptar sus procesos para que sean compatibles con los modelos que desean adoptar. Venimos aplicando el “Command Center” en 16 países en los que tenemos presencia, por lo que contamos con un expertise y know how que nos permite entender las necesidades de las personas a las que servimos», explicó Edgardo Oliva, director de unidad de negocios de servicios corporativos de Sodexo Perú.

La problemática a la que se enfrentan muchas empresas va desde información desordenada, alojada en distintos formatos y plataformas hasta cero trazabilidad. Esta central de operaciones recopila y consolida los datos de activos, infraestructura y servicios de los clientes para una gestión que apunta a la mejora continua, excelencia operativa, y maximización de desempeño.

“En cifras, nuestra central de operaciones gestiona 1.5 millones de metros cuadrados y atiende alrededor de 10 000 requerimientos al mes. En total, entre gestión de activos, mantenimiento y requerimientos correctivos, se han atendido 148 mil solicitudes con el uso de aplicativos que permiten registrar, dar seguimiento, medir y optimizar la respuesta a de nuestros clientes.” añade Alfonso Crovetto, Gerente de Operaciones de Sodexo Perú.

Noticias relacionadas

Inflación de Estados Unidos crece en agosto y llega a 2.9%

Escribe: AmCham Perú
Leer más

MEF presenta cartera de proyectos por más de US$20,000 millones en inPERU en Londres

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Despacho de cemento aumentó 4% en agosto según Asocem

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Kallpa emite un bono de US$700 millones en el mercado internacional para proyecto renovable y refinanciar segundo bono internacional

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Lista de minerales críticos de Estados Unidos se expande tras informe de la USGS

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Mincetur: exportaciones crecieron 17% entre enero y julio de este año

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Sodexo le hace frente a la anemia con iniciativa «Aliados de Hierro»

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #125

Escribe: GetAbstract y Amcham Perú
Leer más

EY: ¿Qué aspectos deben considerar las empresas para prevenir actos de corrupción, lavado de activos y fraude entre sus colaboradores?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

El impacto de la inversión social en la primera infancia: una apuesta por el presente y futuro de nuestro país

Escribe: Alessandra Leverone, directora ejecutiva de United Way
Leer más

BCRP: expectativas de inflación se mantuvieron en el rango meta en agosto

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Empleos no agrícolas de EE.UU. aumentaron 22,000 en agosto, por debajo de las estimaciones

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Kallpa emite un bono de US$700 millones en el mercado internacional para proyecto renovable y refinanciar segundo bono internacional

Sodexo le hace frente a la anemia con iniciativa "Aliados de Hierro"

GetAbstract: recomendaciones de lectura #125

EY: ¿Qué aspectos deben considerar las empresas para prevenir actos de corrupción, lavado de activos y fraude entre sus colaboradores?

Noticias relacionadas

Inflación de Estados Unidos crece en agosto y llega a 2.9%

Escribe: AmCham Perú
Leer más

MEF presenta cartera de proyectos por más de US$20,000 millones en inPERU en Londres

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Despacho de cemento aumentó 4% en agosto según Asocem

Escribe: AmCham Perú
Leer más