Lunes 16 de junio del 2025
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Crecer haciendo crecer

Autor: Xavier Marcet
Editorial: Plataforma Empresa (2021)
Páginas: 224
Reseña: La complejidad del mundo en la actualidad requiere empresas que pongan en el centro a las personas, ya sean clientes o empleados, y crecer junto a ellas. Hay organizaciones y líderes capaces de conseguir el éxito mejorando a los demás, gestionando el talento con respeto y empatía. El “nuevo management” propone humanizar las dinámicas laborales, pero darle su verdadero papel a la tecnología, con el fin de que las empresas consigan sus objetivos y la sociedad tenga bienestar. En este libro, Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo, plantea la importancia de poner en el centro a las personas y crecer en comunidad.
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2. Cómo evaluar resultados

Autor: Harvard Business Review
Editorial: Reverté Management (REM) (2024)
Páginas: 135
Reseña: En el dinámico entorno empresarial actual, la gestión efectiva es fundamental. Con la autoridad de Harvard Business Review Press y consejos de académicos de prestigio, esta obra se centra en la tarea crucial de evaluar el rendimiento. Explica cómo recopilar información objetiva, documentar observaciones, conducir conversaciones, establecer objetivos y planes de desarrollo e incluso abordar temas delicados. Descubra cómo transformar las evaluaciones en una oportunidad para impulsar el rendimiento individual y organizacional con esta introducción breve y útil.
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3. Negociar

Autor: Max H. Bazerman
Editorial: Princeton UP (2025)
Páginas: 240
Reseña: En un contexto de agitación política, económica, financiera y tecnológica, los negociadores ya no pueden permitirse trabajar con un conjunto genérico y universal de herramientas. Hoy en día, forjar nuevas alianzas y acuerdos requiere un hábil procesamiento de la información contextual en constante evolución, incluidos los cambios económicos, políticos y tecnológicos, que pueden afectar las negociaciones. El tratado del profesor Max H. Bazerman, de la Harvard Business School, sobre el nuevo arte de la negociación describe las estrategias que necesita para negociar, con el fin de crear valor y preservar las relaciones a largo plazo.
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